Nacional

Avanza legalización de lotes

La Dirección de Asentamientos Informales (DAI) del Ministerio de Vivienda avanza en la legalización de terrenos en diversos sectores.

Se encuentran en la etapa de medición de los primeros 86 lotes en la comunidad Vista al Mar, en Arraiján y el levantamiento de 152 lotes y mensura en Villa Acuario, en Alcalde Díaz.

Se verificaron tres lotes en la Unión de Azuero, en Chepo y se realizó el levantamiento de 275 lotes en la comunidad La Bendición, así como la inspección con funcionarios de MiAmbiente, en la comunidad de Villa Monroy, en Burunga, distrito de Arraiján.

El levantamiento de 145 lotes en la comunidad Madre Vieja, en el corregimiento de Cabecera, en el distrito de Chepo y el levantamiento de 15 lotes en la comunidad Dos Mares, en el corregimiento de Las Garzas, en el distrito y provincia de Panamá.

El departamento lleva a cabo la confección de planos en la comunidad de Santa Rita, en el corregimiento de Sabanita, distrito y provincia de Colón y en la comunidad de Castilla de Oro, en el corregimiento de Arrajián Cabecera, distrito de Arraiján.

Además se realiza la corrección de planos y dibujo en las comunidades La Esperanza, en Ancón; Rogelio Paredes Sector A1, en Arraiján; Koskuna, en Veracruz; Las Veraneras No.1, en Arraiján; Altos de Costa del Sol, en Veracruz; 7 de Junio, en Arraiján y Nuevo Vigía II, en el corregimiento de San Juan, distrito y provincia de Colón.

En aprobación de planos y con fichas de anteproyecto pendiente de firma del Banco Hipotecario Nacional (BHN), se encuentran las comunidades de Altos de los Tecales, corregimiento de Arraiján Cabecera y El Torito, en el corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

En etapa de anteproyecto en Ventanilla Única y aprobación de planos permanecen las comunidades de Puerto Escondido Sectores No.1 y No.2, en Cristóbal, distrito y provincia de Colón y los asentamientos Eben Ezer, Puente Blanco y Puente Medio, en los corregimientos de Changuinola y Guabito, en la provincia de Bocas del Toro.

Con la aprobación de planos y etapa de sellos institucionales, así como visto bueno, en Ventanilla Única, MiAmbiente y Anati se encuentran las comunidades de Villa Monroy, en Burunga; Los Nietos, en Las Garzas; 4 de Abril Sector No. 4, en Changuinola y El Futuro en el corregimiento Arnulfo Arias, en San Miguelito.

A través del Departamento de Ordenamiento Territorial y Asistencia Técnica, se lleva a cabo una serie de inspecciones con personal técnico y de campo en 18 comunidades, entre ellas; Finca Halphen, en Colón; Madre Vieja, en Chepo; Las Lomas, en Las Garzas y Regional de Chepo y San Juan de Dios, en el distrito de Chepo.

Con personal del Área Legal se realizan las inspecciones a los asentamientos comunitarios por antigüedad El Progreso, Nueva Libia, Villa María, Nueva Esperanza y Nuevo Gonzalillo. Se realiza la revisión de expedientes para confección de proyectos en el asentamiento Chumical-La Playita de Bique y en la comunidad La Colorada.

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’