Avicultores protestan al ritmo de una alegre murga contra el alza de luz

El productor avícola Carlos Salcedo aseguró que los industriales y los productores ya no soportan un aumento más

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Un grupo de avicultores y civiles protestan al ritmo de un alegre tamborito y murga contra el incremento de la luz.
Los manifestantes, entre ellos una empollerada, ondean banderitas panameñas y bailan para alzar su voz de protesta contra este aumento en las cercanías de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), ubicada en la vía Tumba Muerto.

LEE TAMBIEN: Chorreranos y bocatoreños se suman a protesta contra incremento de tarifa de luz
Otro grupo hace lo propio en la sede de la Autoridad Nacional de Alimentos (Aupsa) por las importaciones desmedidas que están acabando con el sector agropecuario.
Este sector productivo del país alega que este ajuste tarifario afectará las plazas de empleos e incrementará en los precios del pollo y huevo.

El productor avícola Carlos Salcedo aseguró que los industriales y los productores ya no soportan un aumento más y es inmoral pasarle este precio al consumidor que está muy golpeado en este momento, por lo que aseguró que no les quedará más remedio que comenzar a reducir personal.

Salcedo explicó que la cría de pollos requiere de mucha energía eléctrica desde la incubación que dura 21 días y la crianza donde los pollos deben estar 24 horas en aire acondicionado o con una ventilación eficiente, de lo contrario mueren.

Destacó que sería lamentable que se le traspase el precio de la energía al pollo, porque es la principal fuente de proteínas que tienen los panameños y que a través de los años se ha mantenido con un precio estable y asequible a todos los consumidores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.