Aviso de prevención por vientos y oleajes en el Pacífico

Sinaproc mantendrá un monitoreo en todo el país.
Aviso de prevención por vientos y oleajes en el Pacífico

Aviso de prevención por vientos y oleajes en el Pacífico

Por: Redacción/ Web -

Del 16 al 22 de enero del presente año se prevé oleajes significativos en el Pacífico panameño, según un informe de Hidrometeorología de ETESA que advierte de la intensificación de vientos alisios sobre la región, un fenómeno típico de la temporada seca, que generan oleajes de hasta 2 metros de alto. El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil emitió un aviso de prevención válido hasta el próximo martes.

LEE TAMBIÉN:  Matan a 3 inocentes

Oleajes de 0.6 a 2.0 metros con vientos de 35 a 60 metros y periodos de 6.5 a 12.5 segundos se esperan en el Golfo de Panamá, Bahía de Panamá, Bahía de Parita, Golfo de San Miguel, Los Santos,Veraguas sur y Golfo de Chiriquí del 18 al 22 de enero 2019.

Condiciones Ventosas sostenidas de 20 a 40 km/h y posibles ráfagas de 30 a 80 km/h en Darién,. Panamá (Panamá, Chepo, Chimán). Panamá Oeste (Desde Arraiján hasta San Carlos), Los Santos (Costas y Llanuras). Coclé (Costas y Llanuras), Herrera (Costas y Llanuras), Veraguas (norte, centro y sur), Bocas del Toro (Sector Costero y Llanuras), Colón (Costa Arriba, Centro y Costa Abajo) y Comarca Ngäbe-Buglé (sector costero). Vientos más intensos de 40 a 60 km/h y posible ráfagas de viento de 60 a 10km/h en sectores de cordilleras y montañas en Panamá Oeste, Coclé.,Veraguas.,Bocas del Toro y comarca Ngäbe-Buglé
En Chiriquí (Tierras Altas y Tierras Bajas), Guna Yala (Serranía de San Blas y sectores costeros) y sectores marítimos del Caribe y Pacífico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.