Babalawos panameños alertan sobre las medidas a tomar el año 2021

Babalawos panameños alertan sobre las medidas a tomar el año 2021

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Unos 112 babalawos integrantes de Las Asociaciones Religiosas Culturales Yoruba de Panamá “ILÉ NIFÁ AWOTÚWOOSI”, inscrita el 6 de abril del 2017 y “OMOTEKUN OKANBI DE PANAMÁ”, inscrita el 17 de noviembre 2017, divulgaron la Letra del Año para Panamá con 101 consejos para enfrentar el año 2021.

Esta letra se manifestó en el año 2019, haciendo alerta de lo que se vaticinaba en el 2020 y que fue de gran impacto para Panamá y el mundo.

Publicidad

En esta ocasión el orisa que Gobierna es Obatala, una de las Deidades de la Religión Yoruba, creador de la Tierra, dueño de la inteligencia, los pensamientos, los sueños humanos y de todo lo blanco.

En las predicciones sobre el gobierno y entorno social alerta sobre el peligro de levantamiento contra los gobernantes, desórdenes públicos que incitan a la violencia y atentan contra el orden y la paz.

El odun (signo) predice que pudiera haber una división interna en el gobierno, y la aparición de una tercera fuerza a nivel político. Habrá escándalos y noticias atroces que van a salir a la palestra pública.

La predicción hecha por los Babalawos sugiere al gobierno que se debe prestar atención a la política exterior. Las acciones gobiernos vecinos pueden afectarnos de manera bilateral o multilateral.

 La Letra del Año predice cambios en la estructura gubernamental, relevo de funcionarios; odun (signo) habla de diferencias, rupturas, discordias en organizaciones formalmente establecidas.    Los sacerdotes de la Religión Yoruba en Panamá predicen mortandad durante el primer trimestre del año, luego de este periodo se logrará alcanzar un punto de armonía que le permitirá al país desarrollarse nuevamente.

En el ámbito económico el odun (signo) predice lentitud en el crecimiento de los indicadores durante el primer trimestre, sin embargo, pasado este periodo se logra una pequeña reactivación que mejora las condiciones actuales.

 También se recomienda apoyar e incentivar la promoción ciudadana al apoyo en la donación de plasma convaleciente y sangre; retomar programas de esparcimiento para los niños para superar los efectos producidos por la cuarentena.

Entre las predicciones en el ámbito de salud, se advierte que los hombres deben tener cuidado con la próstata, riñones, desenfreno sexual y cuidarse del cáncer de colon.

Se debe cuidar la cabeza (ORI), vigilar el desequilibrio mental a causa de problemas sociales por causa del desempleo y desaceleración económica, para evitar la toma de malas decisiones.

Hay que cuidarse la sangre, la coagulación o circulación de la sangre. No desatender la alimentación, evitar grasas saturadas y almidones, con el fin de evitar así la intoxicación alimenticia, procurar tomar agua lo más potable posible.

La mujer debe visitar a su ginecólogo y cuidarse los ovarios.

Se debe tener cuidado de los miembros de nuestro hogar, pueden darse violaciones o abusos sexuales a menores de edad y a mujeres.

Hay que abstenerse de los vicios relacionados con drogas. Se recomienda el uso de medicinas alternativas o naturales. Asistir al odontólogo y estar pendiente de la higiene bucal, se recomienda cambiar su cepillo de diente cada mes.

Las predicciones del odun (signo) aconsejan cuidar las vías respiratorias; implementar mejores hábitos alimenticios, hacer ejercicios y mantener una dieta saludable y reforzados con vitaminas, minerales y suplementos.

Otro consejo de los Babalawos es tomar la actitud del orisa SHANGO, ser precavidos con los temas de la salud y astutos en el manejo de nuestro entorno familiar, laboral y empresarial, en vista que es un signo que indica divisiones y discusiones, que pueden devenir en violencia familiar.

Hay que implementar métodos de relajación. Los daños psicológicos generados por la ansiedad van a incrementarse. Se invita a practicar técnicas de relajamiento y ejercicios mentales.

La profecía anuncia que la irresponsabilidad de nosotros es lo que está prolongando los periodos de restricciones y cuarentenas.

También sugieren tener siempre ñame en la casa, así nunca faltara la prosperidad en el hogar y consumir el zapote, ya que es una fruta que aporta beneficios al sistema inmunológico.

Contenido Premium: 
0