Nacional

Bajan contagios; hoy se reportan 5,468 casos nuevos de Covid-19

Según el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), en las últimas 24 horas se reportaron en el país 7 defunciones y se actualizó 1 de fecha anterior, por lo cual la cifra de muertes acumuladas por la enfermedad se elevó a 7,528, manteniéndose la letalidad en 1.3%.

Panamá- Un total de 5,468 casos nuevos de Covid-19 se reportan en Panamá este lunes, 17 de enero, luego de la aplicación de 14,606 pruebas, con las cuales los contagios acumulados se elevaron a 580,324, pero disminuyó la positividad a 31.1%, ya que ayer era del 36%.

Según el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), en las últimas 24 horas se reportaron en el país 7 defunciones y se actualizó 1 de fecha anterior, por lo cual la cifra de muertes acumuladas por la enfermedad se elevó a 7,528, manteniéndose la letalidad en 1.3%.

El Minsa repartó este lunes 57,203 contagios activos y de esos 56,598 deben cumplir con el aislamiento domiciliario (56,108 en sus casas y 490 en hoteles).

LEE TAMBIÉN: Gobierno adquirirá 1,800,000 pruebas para detección de COVID-19

EN cuanto a los pacientes que han requerido hospitalización, el Minsa detalló que estos suman 605 y de esos 544 permanecen recluidos en salas regulares y los 61 restantes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes hospitales a nivel nacional.

A la fecha, del total de casos acumulados 515,593 personas han logrado recuperar tras padecer la enfermedad.

Por su parte el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), a través de su informe diario revela que a la fecha ya se han aplicado 6,770,303 dosis de las vacunas contra la Covid-19. De ese total, 3,171,093 son primeras dosis; 2,840,186 segundas dosis; 749,776 dosis de refuerzo y 9,248 tercera dosis a inmunosuprimidos.

Según estas cifras un 79.9% de la población meta, que es a partir de los 5 años en adelante, ya cuenta con sus primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 y el 71.5% con segunda dosis.

Desde que se inició la vacunación con a menores de edad hasta hoy, ya se han colocado en todo el país 27,050 dosis pediátricas contra la Covid-19. De ese total 23,463 dosis fueron aplicadas a niños sanos; 2,785 a niños con enfermedades crónicas y 802 a niños con discapacidad.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. prueba sistemas autónomos en Cayo Hueso en medio de tensiones con Cuba

Show Don Pablo Mures lleva adelante su fundación y alegra a muchos niños

Nacional Cámara Marítima rechaza aumentar tasas para financiar pensiones

Mundo ¿Quién ganará la batalla? Trump busca eliminar TPS y el Supremo decide

Nacional EE.UU. y aliados advierten: “La soberanía de Panamá no es negociable”

Show Sam Neill, de Jurassic Park, venció al cáncer tras decir que no temía morir

Nacional Fortalecen alianza para el progreso del distrito Omar Torrijos

Sucesos Ruta Ecuador-Italia: autoridades decomisan sofisticado narcocargamento con GPS

Nacional ¡Héroes! Colón rinde tributo a sus bomberos caídos

Sucesos Aprehenden a tres sospechosos de atacar a balazos a policías en San Isidro

Nacional ¡Están hartos! Moradores de Nombre de Dios cierran la vía exigen agua potable

Mundo ¡Puede hacer lo que quiera! Senado fracasa en limitar a Trump contra Cuba

Nacional Baja el diésel, sube la 95: así vienen los precios del combustible

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $600 millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial