Gobierno adquirirá 1,800,000 pruebas para detección de COVID-19

Las declaraciones del presidente Cortizo se dieron durante un recorrrido en los tres centros educativos, ubicados en Paitilla, San Francisco, donde se ejecutan trabajos de mantenimiento por el próximo inicio del año escolar 2022.
Gobierno adquirirá 1,800,000 pruebas para detección de COVID-19

Gobierno adquirirá 1,800,000 pruebas para detección de COVID-19

Por: Redacción Crítica -

El aumento de casos de Covid-19 con la nueva variante Ómicron obliga al Gobierno Nacional a comprar más pruebas para la detección temprana.

LEE TAMBIÉN:  Ómicron mala noticia para Panamá, donde el 70% de empleo es presencial


El mandatario Laurentino Cortizo confirmó que el tema a tratar en el Consejo de Gabinete Extraordinario para hoy, lunes, es la adquisición de pruebas para la detección de COVID-19.

“El Gabinete extraordinario va a ser para un solo tema, ya no estamos en Estado de Emergencia y queremos asegurar una cantidad suficiente de pruebas… estamos hablando de alrededor de 1,800,000 pruebas”, explicó Cortizo, quien agregó “la idea es que pase a través del Consejo de Gabinete, son cotizaciones en línea”.


Buscamos adquirir más pruebas PCR, Sofía y caseras para detección de COVID-19, las cuales serán distribuidas entre el Ministerio de Salud (Minsa) la Caja de Seguro Social (CSS) y el Instituto Conmemorativo Gorgas (Icges), añadió.

El presidente Laurentino Cortizo dijo que se busca asegurar que Panamá cuente con pruebas suficientes para detección de COVID-19 tras el aumento de casos y demanda mayor de la población de realizarse los hisopados.

Según Cortizo, las empresas contactadas deben presentar al mediodía de este lunes los precios, los cuales serán analizados en la reunión de hoy.

También reiteró a la población la importancia de tener el esquema completo de vacunación contra Covid-19 a fin disminuir los casos y evitar que los contagiados tengan mayores complicaciones.

Minera Panamá


En otro tema, resaltó explicó que no han tenido una respuesta oficial de Minera Panamá. Agregó que la propuesta de este país es firme y no negociable.


El Gobierno planteó a la empresa Minera Panamá el pago de una regalía de entre el 12 % y el 16 %, que generaría al Estado entre $375 millones a $400 millones anuales, muy por encima del 2 % previsto en el contrato de concesión declarado inconstitucional en el 2018.


Lo único que hemos dicho a la contraparte, es que Panamá reclama justicia y lo correcto, expresó el gobernante.

Las declaraciones del presidente Cortizo se dieron durante un recorrrido en los tres centros educativos, ubicados en Paitilla, San Francisco, donde se ejecutan trabajos de mantenimiento por el próximo inicio del año escolar 2022.  La ministra de Educación, Maruja de Villalobos y otros funcionarios estuvieron en el recorrido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.