BAJAN LOS MUERTOS DIARIOS POR COVID

BAJAN LOS MUERTOS DIARIOS POR COVID

BAJAN LOS MUERTOS DIARIOS POR COVID

Por: -

Panamá registró ayer el menor número de fallecidos por coronavirus de los últimos meses, cuando se reportaron 12 decesos y un acumulado de 1,734 defunciones. El promedio diario de muerte de las últimas 5 semanas fue de 25.

Ayer tras 2,696 pruebas unas 956 (35.5%) dieron positivas. Los casos acumulados son 79,402. En esta semana ya van 95 decesos y 4,910 infectados.

Ayer los dirigentes de las principales sociedades y asociaciones médicas; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza; autoridades de Salud y miembros de la Comisión Consultiva Presidencial firmaron un acuerdo para enfrentar de manera conjunta la pandemia.

Se creó una Comisión de Coordinación para la Respuesta Clínica a la "Pandemia" para optimizar el rendimiento del recurso humano médico nacional existente.

Los médicos se comprometen a entregar al MINSA la lista de los profesionales idóneos panameños, que estén en disposición de laborar de manera permanente o por turnos en las unidades de cuidados intermedios o intensivos de pacientes con o sin COVID-19.

De existir la necesidad de contratar médicos extranjeros, los títulos y pensum académicos serán evaluados por el Consejo Técnico de Salud, siempre bajo la supervisión de médicos panameños designados.

La Universidad de Panamá apoyará en este proceso, además junto a las sociedades de Cuidados Intensivos y de Cardiología diseñarán durante este fin de semana el programa para la capacitación a través de cursos virtuales de médicos generales, tanto en manejo clínico de pacientes con COVID-19 como atención a enfermedades crónicas, ventiladores y técnicas de soporte vital, a fin de que puedan apoyar a los especialistas en dichas unidades.

Las autoridades, se comprometieron a realizar las gestiones correspondientes, a fin de cancelar en un plazo de 30 días lo adeudado a los médicos en concepto de turnos laborados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.