Bajo la lupa venta de bombitas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) iniciará en esta semana inspecciones a locales y negocios que se dedican a la venta de bombitas y otros

Redacción / Crítica

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) iniciará en esta semana inspecciones a locales y negocios que se dedican a la venta de bombitas y otros juegos pirotécnicos.

Arturo Alvarado, director del Sinaproc, aseguró que el Ministerio de Seguridad es el que otorga los permisos para la venta de estos artefactos pirotécnicos a los empresarios, sin embargo, es potestad de la institución y de los bomberos realizar la vigilancia en estos locales, que deben cumplir con las normas para el almacenamiento y seguridad de este tipo de mercancía, altamente peligrosa.

El director del Sinaproc dijo que la ley permite el decomiso de estos productos pirotécnicos en locales que no cumplen con las normas de seguridad.

Consideró que los decretos municipales que prohíben la venta clandestina de las bombitas y fuegos artificiales no cumplen con su cometido, ya que nadie les hace caso y la venta en los semáforos, tienditas y las esquinas continúa.

El funcionario apeló a la conciencia de los padres de familia para evitar que sus hijos manipulen estos artefactos, sumamente peligrosos, y que resulten con quemaduras graves en su cuerpo.

Planteó que la campaña realizada por el Hospital del Niño, Cuerpo de Bomberos de Panamá y Sinaproc ha calado en la ciudadanía, ya que según reporte solo hubo un caso de quemaduras por bombitas el año pasado.

+ Puertas de emergencia.

+ Extintores.

+ Material pirotécnico separado de las demás mercancías.

+ Solo una cantidad estipulada para la venta.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.