Bajos niveles en lago Alajuela afectan producción de agua potable

Según detalló el Idaan, lo que ocurre en el lago afecta directamente el caudal de captación de agua en la toma de agua cruda, ya que este ha disminuido significativamente.
Planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre.

Planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Si usted vive en puntos alejados o altos en los distritos de Panamá y San Miguelito, prepárese, ya que la producción de agua potable de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre se está viendo afectada por los bajos niveles que presenta el lago Alajuela.

Según detalló el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), lo que ocurre en el lago afecta directamente el caudal de captación de agua en la toma de agua cruda, ya que este ha disminuido significativamente.

Debido a esto, el suministro de agua en puntos altos y alejados de la red de distribución en San Miguelito y la ciudad capital, será irregular.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Además, la entidad explica que los tanques de almacenamiento de 10 millones de galones, ubicados en Tinajitas, no están recogiendo la suficiente agua para dar soporte a la red durante las horas de mayor consumo, por lo que se solicitó a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) detener el trasvase o paso de agua del lago Alajuela hacia el lago Gatún.

Explican que para mitigar las afectaciones, también están atendiendo las zonas más afectadas, a través de operativos de válvulas.

Actualmente, el nivel del lago Alajuela es de 206 pies de profundidad y su nivel máximo es de 252 pies.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.