¡Baloisa sigue la línea en juicio político contra expresidente!

¡Baloisa sigue la línea en juicio político contra expresidente!

¡Baloisa sigue la línea en juicio político contra expresidente!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La jueza Baloísa Marquínez, tal como ha sido su actuación en todos los casos del candidato presidencial Ricardo Martinelli, decretó la apertura de causa criminal por el caso “New Business”.

Se fijó como fecha de audiencia principal del 17 al 28 de abril de 2023, y como fecha alterna del 23 de mayo al 5 de junio de 2023. Al igual que solo hacen con las audiencia de Martinelli y no con otros casos, el Organo Judicial anunció que la audiencia será transmitida a través de la página web del Órgano Judicial.

En la audiencia preliminar, el abogado defensor Luis Eduardo Camacho dijo que se trata de un caso político sobre una transacción lícita para comprar el Grupo Epasa.

Este caso es político y nace en un periodo de incidencias de la Asamblea Nacional por parte del diputado Panameñista, Jorge Iván Arrocha y buscaban afectar a los únicos medios adversos al entonces mandatario Juan Carlos Varela...allí arranca todo el entramado, sostuvo el profesional del Derecho.

El defensor dijo que a Martinelli la Fiscalía le imputa blanqueó de capitales, pero hay algo que no cuadra en esta historia: porque el exmandatario hizo aportes $11.4 millones y $5 millones y nunca lo escondió... esos fondos no eran ilícitos, esos fondos provenían de su pecunio y actividades particulares y documentadas en la declaración de bienes al momento de ingresar a la Presidencia.

En ese expediente existe constancia que ese dinero salió de sus cuentas personales y actividades comerciales y que estaban plenamente declarados en sus bienes, repitió Camacho.

El jurista explicó que no hay nada ilícito..fue una reunión entre comerciantes que se dio para aportar fondos para la adquisición de un medio

En su intervención recordó que durante el periodo del ex presidente Varela se creó ley de colaboración eficaz que se utilizó para extorsionar, coaccionar a testigos y ésta no es la excepción y yo le voy a demostrar con el expediente, cómo estos supuestos protegidos y colaboradores se contradicen.

El Ministerio Público tiene años diciendo que la primera declaración de la persona es la válida, porque es la que se emite de forma espontánea, pero en esta caso esas primeras declaraciones no tienen valor, no sirven, sino que posterior a estos, unas personas salen del expediente y varían su testimonio, sin ninguna consecuencia, cuestionó Camacho.

Luis Eduardo Camacho alegó que todo tiene una explicación: primero la persona que intervino en los acuerdos es el abogado William Moore, hermano de la fiscal Zuleyka Moore, enemiga de Ricardo Martinelli.

Usted cree que es casual que este señor aparece de la nada y queda siendo abogado y luego un grupo de personas suscriben acuerdos de colaboración. En esto no hay casualidades...hay cosas claras que van quedando en evidencia y que demuestran la falta de objetividad y seriedad del Ministerio Público, que se presta para perseguir penalmente a una persona por situaciones políticas, añadió.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.