Nacional

Banesco Panamá está solvente y desligado de situación en Venezuela

La entidad financiera además "cumple satisfactoriamente con todos los índices de liquidez y solvencia que exige el marco legal y regulatorio de Panamá", añadió.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) aseguró hoy que Banesco S.A. (Panamá) está solvente y que su operación "no guarda ninguna relación con los negocios bancarios que se realicen en Venezuela", donde la entidad ha sido intervenida administrativamente por el Gobierno.
En una declaración pública, el ente regulador panameño recordó que Banesco S.A. (Panamá) inició operaciones en el país centroamericano en 1993 con licencia internacional, y que en el 2007 amplió sus operaciones a través de una licencia general que mantienen hasta la actualidad.
LEE TAMBIEN: Posible propuesta de reforma constitucional agita a Panamá
"El Grupo Banesco (incluyendo su marca Abanca en Europa) está estructurado legal y organizacionalmente en cuatro mercados paralelos principales: Venezuela, Estados Unidos, Europa y Panamá", lo que significa "un manejo de sus negocios bancarios de forma separada e independiente", indicó la Superintendencia.
"Banesco S.A. (Panamá) se maneja con un modelo de negocio separado ofreciendo servicios tanto de banca de personas como el mercado corporativo. Por lo que, la Superintendencia de Bancos aclara que la operación bancaria de Banesco, S.A. (Panamá), no guarda ninguna relación con los negocios bancarios que se realicen en Venezuela", dijo en su misiva el ente regulador.
La entidad financiera además "cumple satisfactoriamente con todos los índices de liquidez y solvencia que exige el marco legal y regulatorio de Panamá", añadió.
"La Superintendencia de Bancos reitera enfáticamente que no opera en Panamá ningún banco de licencia general cuya liquidez o solvencia pudiera poner en duda y motivar su toma de control administrativo, y exhorta a la comunidad en general a ser prudentes y cautos ante rumores infundados que puedan motivar una situación de desconfianza en el Sistema Bancario".
El Gobierno venezolano anunció el martes la intervención de Banesco por 90 días ante la comisión de presuntos delitos financieros por los que ya arrestó a 11 directivos del banco, el mayor del sector privado del país suramericano.
El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, dijo este viernes hoy que la intervención administrativa del banco en Venezuela "no es un proceso de estatización", por lo que los accionistas siguen siendo los propietarios de la entidad financiera.
Escotet afirmó además que la intervención por parte del Gobierno de Venezuela es una decisión "exclusivamente política" que busca, a su juicio, "distraer" a la opinión pública de las "tragedias" que viven los venezolanos.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Alijo de droga camuflado entre encomiendas es decomisado en Agua Fría

Nacional ¡Errores de la APC: ¡Ojo! Te ponen deuda que no es tuya

Nacional Empresa dice que colabora tras explosión debajo de puente de Las Américas

Mundo Artemis II capta imágenes históricas de la Tierra y el eclipse solar

Nacional Aplicarán medidas municipales en Colón por crisis global de combustible

Sucesos Arrancan investigaciones para determinar causas de explosión en La Boca

Show ¡Qué locura! Shebelut también confirma que futbolista le pidió plata

Nacional Nueva zona franca en Colón está en etapa de aprobación

Sucesos Cómplice y autor material tras las rejas por crimen en la Costa Arriba

Nacional Caos total: Panamá se tranca por cierre del puente de las Américas

Mundo Trump de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

Show DJ Chiqui Dubs aún no lo supera: "¿Dónde está el money donado?"

Show Balean a Offset, exmarido de Cardi B y lo trasladan al hospital

escucha Se escucha por ahí

Nacional Vacunas contra la influenza estarán disponibles a partir de mañana

Nacional Gobierno autoriza la remoción de material minero y su exportación

Nacional Comisión recorta aspirantes a la Defensoría: dejan fuera a Russo y Leblanc

Nacional Artemis II hace historia... la luna está llena de colores

Nacional Juez analiza posible libertad para condenado en caso de la "muerta viva"

Nacional Panamá será sede de reunión regional contra el terrorismo de la OEA

Nacional Proyecto de ampliación de la Vía España no tiene Estudio de Impacto Ambiental

Nacional ATTT: Transportistas deben estar paz y salvo para recibir subsidio

Sucesos ¡Guerra en la banda! Sicarios le dan piso a hermano de jefe de Bagdad

Nacional Un muerto y dos heridos tras explosión de cisterna bajo puente de las Américas

Deportes Ronald Araujo es noticia positiva en entrenamiento

Deportes Atletas de Suramericanos de la Juventud visitan Presidencia de la República

Deportes Hillary Heron destacó en Copa Mundial de El Cairo

Show Político cae en el ‘OnlyFans’ de Alejandra Araúz

Deportes José Córdoba sigue teniendo regularidad

Deportes Toña Is: ‘Nos jugamos la vida en estos dos partidos, son dos finales’