Basura de Patacón será enviada a Chepo por el incendio

La AAUD agradeció la comprensión, solidaridad y el apoyo recibido por parte del pueblo de Chepo y sus autoridades.
Basura de Patacón será enviada a Chepo por el incendio

Basura de Patacón será enviada a Chepo por el incendio

Por: Redacción / Web -

En medio del despelote por llevar los desechos de Cerro Patacón al vertedero de La Chorrera y la negativa del alcalde de recibir los desechos, la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, confirmó que ha procedido a redirigir, de forma ordenada, los desechos hacia el vertedero del distrito de Chepo.

LEE TAMBIÉN: Coloneses exigen rebaja de la tarifa eléctrica y un mejor servicio

La AAUD agradeció la comprensión, solidaridad y el apoyo recibido por parte del pueblo de Chepo y sus autoridades.

La Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario aclaró que no está utilizando el vertedero de La Chorrera.

Hasta el momento se informa que en un 70% ha sido controlado el incendio que inició en el relleno sanitario de Cerro Patacón el jueves 18 de enero, según el informe presentado por el equipo interinstitucional, encabezado por la secretaría técnica; la gobernadora de Panamá, Carla García.

Después de más de 36 horas de trabajo, el incendio se mantiene confinado, hay dos puntos en los que se está trabajando: el sector conocido como calle 50 y el depósito de llantas, hay una fuerza de tarea que aporta los equipos y el perímetro de seguridad, detalló el mayor Ángel Delgado, director nacional de Calamidades Conexas del Cuerpo de Bomberos.

Este sábado se reforzó el rociado de agua para enfriar el perímetro, el encapsulamiento y el soterramiento, hasta ahora se han completado 100 volquetes de tierra, indicó.

En tanto, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ha vertido 40 descargas del sistema Bambi Bucket, que totalizaron 12,800 galones de agua, detalló Rafael Jurado, director de Operaciones del Servicio Aeronaval.

Salud
El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, reportó la atención de 33 pacientes con afectaciones vinculadas al incendio, todos bajo control y aseguró que no hay hospitalizaciones.


Hoy se abrió el cuarto de urgencia de Kuna Nega, con ambulancias disponibles para cualquier eventualidad.

Para este fin de semana se mantendrá habilitado el Centro de Salud de Veracruz, Policentro de Parque Lefevre, Minsa Capsi de Las Garzas en horario de 7 am a 3pm y los Hospitales San Miguel Arcángel en San Miguelito y el Santo Tomás en la ciudad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.