BCIE y Corea financiarán estudios de Línea 5 del Metro

BCIE y Corea financiarán estudios de Línea 5 del Metro

BCIE y Corea financiarán estudios de Línea 5 del Metro

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anuncióque estará ejecutando una Cooperación Técnica no reembolsable por $630,000 por parte de Corea del Sur, en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF) con el objeto de llevar a cabo los estudios que identifiquen la factibilidad del desarrollo de la red ferroviaria de la Línea 5 del Metro de Panamá.

Esta donación permitirá la realización de actividades como lanálisis de la demanda de mercado para la Línea 5, los estudios de suelo, hidrológicos, geológicos y geotécnicos. Asimismo, se emitirán recomendaciones sobre los diseños preliminares de obra civil, la selección de tecnologías para material rodante, la capacidad para pasajeros y las operaciones y el mantenimiento de la Línea 5, entre otras.

Se espera que con la ejecución de esta cooperación y el desarrollo de este proyecto se beneficie a una población total de 1.9 millones de personas, y se promueva una mayor y más equitativa movilidad urbana con mejor acceso y a menores costos, contribuyendo a la transformación económica del país.

La ejecución está programada para iniciarse durante el segundo trimestre del 2021.

La Línea 5 es parte del barrio de la Exposición (conectando con la Línea 1 en la estación Sto. Tomás), comunica a Bella Vista y toda el área bancaria, por el corredor de la Calle 50, con los corregimientos de San Francisco y Parque Lefevre, continuando hacia Costa del Este y Santa María y conectando con la Línea 2 en El Crisol.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.