‘Beby’ coge brisa

‘Beby’ coge brisa

‘Beby’ coge brisa

‘Beby’ coge brisa

‘Beby’ coge brisa

Por: Jorge Luis Barría / Crítica Impreso -

Las redes sociales se activaron ayer, luego de que circularan fotografías del exdiputado Adolfo "Beby" Valderrama en el aeropuerto de Tocumen y en un asiento de primera clase en un vuelo internacional.

En una de las imágenes se observa que Valderrama, quien vestía un suéter negro, pantalón "jeans" azul, zapatillas de cuadros, negras con gris y un abrigo negro, caminaba en las instalaciones del aeropuerto con una maleta de color crema, listo para salir del país.

Posteriormente se observó otra fotografía, donde el exdiputado del Partido Panameñista estaba dentro del avión viajando en primera clase en un vuelo con destino a Punta Cana, República Dominicana, que despegó a las 12:51 p.m, y aterrizó pasado las 4:00 p.m.

La salida de "Beby" Valderrama se da luego que, el pasado 7 de enero, se le imputara cargos por el presunto delito de blanqueo de capitales en perjuicio de el Instituto Panameño de Deportes entre los años 2015-2018, mientras él fungía como presidente de la Liga profesional de Baloncesto S.A.

En declaraciones anteriores de Valderrama, había indicado que no tenía intenciones de salir del país y que enfrentaría el proceso.

"El que no la debe no la teme" resaltó el exdiputado a su salida del Sistema Penal Acusatorio, que tres días después decide emprender un viaje. La medida cautelar que tiene no le impide salir del país.

La única medida cautelar que pidió el Ministerio Público para supuestamente arraigar al proceso al exdiputado, fue la de reporte el día 8 de cada mes, porque para ellos no hay riesgos procesales de faltar a las investigaciones.

"Él vino hoy y ha asistido a todas las audiencias" fueron las palabras de la fiscal Leyda Sáenz, ante el cuestionamiento de que si con esa sola medida cautelar que pidieron para con Valderrama era suficiente y no existía el temor de que saliera huyendo. "Son discrecionales, las medidas cautelares están descritas dentro del Código procesal penal y de allí pues se escogerá la medida más adecuada conforme a la realidad inmersa dentro de la carpeta", acotó Sáenz.

Valderrama está vinculado al caso luego que según el Ministerio Público se desviaran fondos de Pandeportes y la Federación Panameña de Baloncesto a la Liga Profesional de Baloncesto S.A., y que de esta última funcionarios del despacho de "Beby" en la Asamblea nacional, cobraran cheques por más de $100 mil y que con una auditoria preliminar se encontró inconsistencias en los documentos que se presentaron para el desembolso del dinero.

Por su parte en su cuenta de twitter, Valderrama indicó que saldría por dos semanas del país por asuntos laborales.

El exmandatario Ricardo Marinelli alegó que ese viaje era para jugar golf y no por ningún motivo laboral.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.