Bernal: Detención de líder de Asoprof, inicio de arrestos selectivos

El hecho se dio en medio de un altercado entre las unidades policiales y el educador, que fue llevado a rastras.
Diógenes Sánchez.jpg

Diógenes Sánchez.jpg

Por: Redacción / Crítica -

El dirigente de la Asociación de Profesores (Asoprof),  Diógenes Sánchez, y su abogado fueron arrestados al mediodía de este miércoles por la Policía Nacional y trasladados a la Casa de Paz en Santa Ana.

El hecho se dio en medio de un altercado entre las unidades policiales y el educador, que fue llevado a rastras.

Sánchez explicó que el hecho se dio luego de la decisión del Juez de Paz de Santa Ana de ordenar la detención de todos los manifestantes que luchaban por la liberación de una compañera previamente detenida.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El abogado defensor de Asoprof, Miguel Antonio Bernal, condenó enérgicamente esta detención y advirtió que podría ser el primer paso de una serie de arrestos selectivos a nivel nacional. Hizo un llamado a rechazar la persecución y a exigir la liberación de todos los detenidos.

La controversia también ha llegado a la esfera política, con el candidato a vicepresidente, Richard Morales, demandando la liberación inmediata del profesor Sánchez. Morales enfatizó que el encarcelamiento no puede ser la respuesta al desacuerdo y al disenso.

Hasta el momento, las autoridades de la Policía Nacional han permanecido en silencio sobre este controvertido incidente, mientras el país sigue atentamente el desarrollo de esta crisis en Asoprof.


 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.