Blandón: odio oficialista lleva a Panamá a la locura política

El analista estimó que "el manejo antipolítico y chabacano" del gobierno en el caso Martinelli ha puesto la confrontación entre el mandatario y su antecesor en el cargo, en primer plano.
Blandón: odio oficialista lleva a Panamá a la locura política

Blandón: odio oficialista lleva a Panamá a la locura política

Por: Redacción Crítica -

En vez de concentrarse en lograr acuerdos políticos con la Asamblea Nacional para poder aprobar las leyes que necesita Panamá para su estabilidad, el gobierno de Juan Carlos Varela está incentivando la confrontación, y con su manejo "antipolítico y chabacano" de la extradición de Ricardo Martinelli, han puesto al líder opositor en primer plano del escenario político.

Así opinó ayer el analista José Blandón Castillo, quien advirtió que depende del gobierno varelista llevar al país a la estabilidad que necesita en el año electoral, pero esto conlleva desistir de la campaña de odio y confrontación que ha orquestado hasta ahora.

Necesitamos que el presidente Varela termine su presidencia con el menor trauma posible, y logre él y la Asamblea las legislaciones necesarias para impedir que la locura política le haga daño al sistema que genera el empleo", sostuvo Blandón.

Pero contra esto, afirma, conspiran medios de comunicación que llaman al odio, como el diario La Prensa.

Si no se lograran estos acuerdos y continúa la agresión contra los diputados, la Asamblea Nacional podría "tener la osadía de querer enjuiciar al presidente".

LEE TAMBIÉN: Unos 15 transportistas logran salir de Nicaragua

Blandón estimó que "el manejo tan antipolítico y tan chabacano" en el caso Martinelli que ha mostrado Varela a través del Consejo de Seguridad, liderado por Rolando López, ha puesto la confrontación entre el mandatario y su antecesor en el cargo en primer plano, pero favoreciendo mediáticamente a Martinelli.

"Ricardo Martinelli es hoy el político de mayor simpatía en el país", enfatizó.

"La confrontación Varela-Martinelli domina el escenario político, con una ventaja mediática para Martinelli, que ha desplazado al presidente", explicó en NEX Noticias.

Para el analista, lo más "viable para la estabilidad política, económica y social del país" sería que la Asamblea se mantenga bajo control de las bancadas opositoras CD-PRD, pero con acuerdos políticos con la bancada panameñista que conlleven las legislaciones que se necesitan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.