Unos 15 transportistas logran salir de Nicaragua

Los trabajadores del volante logrando avanzar hasta la frontera de Peñas Blancas, entre Nicaragua y Costa Rica, para continuar su trayecto hacia Panamá.
Transportistas logran salir de Nicaragua. Foto: Mayra Madrid

Transportistas logran salir de Nicaragua. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Al menos unos 15 transportistas panameños que permanecían varados en Nicaragua lograron salir de ese país, luego de llevarse acciones en busca de salvaguardar la vida de ellos.

El grupo de transportistas que logró abandonar Nicaragua se mantenían en el poblado de Estelí, ubicado al norte de este país, donde permanecieron durante varias semanas varados con la carga, ante la situación que vive este país.

Los trabajadores del volante logrando avanzar hasta la frontera de Peñas Blancas, entre Nicaragua y Costa Rica, para continuar su trayecto hacia Panamá.

Este es solo es un pequeño grupo de los 150 transportistas que permanecen varados, según ha dado a conoce la Cámara del Transporte de Panamá, ya que en Nicaragua la situación se ha complicado en las últimas dos semanas, según se conoce mediante el contacto que han tenido con sus compañeros en ese país.

Fernando Ríos, presidente del Sindicato de Camioneros de Chiriquí, dijo que la salida  de sus compañeros se da bajo la vigilancia de organismos de derechos humanos, para que tuvieran una marcha segura por caminos alternos a la vía Panamericana.

LEE TAMBIÉN: Meduca sin plata para pagarle a los docentes de Panamá Bilingüe

"Hemos logrado en un trabajo en conjunto de  la Cámara de Transporte de Carga, la Cancillería, el ministerio de la Presidencia con la Embajada de Panamá en Nicaragua y la Cruz Roja de Nicaragua, coordinar y llevar algo de ayuda a algunos de los camioneros varados en este país", expresó Ríos.

El presidente de los transportistas chiricanos, manifestó que esperan que el resto de los camioneros, que aún permanecen varados en los puntos más críticos de Nicaragua, puedan regresar a Panamá, sanos y salvos en los próximos días.

En días pasados dirigentes transportistas en Panamá, solicitaron a las autoridades del gobierno panameño intervenir de forma inmediata ya que los transportistas habían quedado en medio de los enfrentamientos y la situación que viven atentaba contra su vida y sus cargas.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en conversaciones con el gobierno de Daniel Ortega, se levantó este lunes de las mesas de trabajo del diálogo nacional, porque el ejecutivo no mostró las cartas de invitación a los organismos de derechos humanos, como la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, que vendrían al país ante la grave crisis que enfrenta Nicaragua desde abril.

Miembros de la iglesia católica aseguran que el diálogo nacional es lo único que puede evitar una "catástrofe mayor" en media la crisis sociopolítica que se vive Nicaragua desde hace un poco más de dos meses, donde hay centenares de muertos y heridos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.