Blandón responde a críticas de la Spia sobre aceras

El alcalde capitalino invitará a una reunión al gremio de ingenieros y arquitectos que realizó una serie de críticas sobre uno de los proyectos emblemáticos de su administración.
Blandón responde a críticas de la Spia sobre aceras

Blandón responde a críticas de la Spia sobre aceras

Por: Eliécer Navarro/ Crítica -

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, calificó de erradas las críticas hechas por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia) en torno a las obras de mejoras y ampliación de aceras en la ciudad capital, y señaló que invitarán a este gremio a una reunión para que puedan constatar que no hay irregularidad alguna en los trabajos.

"A nosotros nos sorprende que la Spia haya sacado un comunicado como ese, sin haberse comunicado previamente con la alcaldía", contestó Blandón.

El alcalde se refiere a una carta abierta enviada por la Spia en la que señala que los dos contratistas de las obras en la Vía España (Odebrecht) y la vía Argentina (Cusa) están haciendo rampas para personas con discapacidad con un ángulo de pendiente incorrecto, aceras con altura equivocada, arborización y luminarias insuficientes, entre otras supuestas irregularidades.

LEE TAMBIÉN: Policía apaña a un niño que caía de un tercer piso (Video)

"Hablan de que el contrato de la Vía España y la vía Argentina es llave en mano. Es absolutamente falso. Cualquiera que viera los contratos se hubiera dado cuenta", comentó.

"No hay luminarias porque el proyecto no está terminado. No se han colocado aún, pero el plan de luminarias públicas del proyecto ha sido aprobado por la Asep y Unión Fenosa".

Aclara también que el argumento de la Spia sobre las pendientes de las rampas se cae dado que la zona ya fue visitada por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y asociaciones de personas con discapacidad, que certificaron que las rampas son adecuadas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.