Blandón rinde informe antes de anunciar candidatura

El alcalde destacó entre sus iniciativas la creación del Centro de Videovigilancia para la Seguridad Ciudadana que a siete meses de operación ha detectado 28 mil 984 incidentes.
Blandón rinde informe antes de anunciar candidatura

Blandón rinde informe antes de anunciar candidatura

Por: Redacción/Crítica -

José Blandón Figueroa debe anunciar hoy sus intenciones de correr a la Presidencia de la República, pero ayer presentó un informe de sus 4 años de gestión como alcalde de Panamá, que resumió en promover una ciudad más sostenible, amigable e inteligente.

“La ciudad es de todos. La Alcaldía debe gobernar para todos, sin discriminación”, expresó el panameñista.

Blandón destacó entre sus iniciativas la creación del Centro de Videovigilancia para la Seguridad Ciudadana que a siete meses de operación ha detectado 28 mil 984 incidentes en sectores como Curundú, Santa Ana, El Chorrillo, Calidonia, Ancón, Bella Vista, San Felipe, Calzada de Amador y Cinta Costera.

Además, destacó la creación del primer Plan Parcial de Ordenamiento Territorial de San Francisco y el Plan Parcial del Distrito Capital.

Entre las obras destacó la revitalización del parque de Santa Ana, plaza 5 de Mayo, construcción del campo de béisbol de Santa Rita, del parque de Montería en Pedregal, cancha Negrito Quiñones, renovación del Parque Urracá, construcción de la cancha de baloncesto en Miraflores, del Complejo Cultural y Deportivo de La Siesta, remodelación de teatro Gladys Vidal, cambio de techos y aleros a 22 edificios en El Chorrillo.

LEE TAMBIÉN: Fallece en Quito el cuarto Soda Stéreo, Daniel Sais

También resaltó la construcción de 40 mil metros cuadrados de calles, veredas peatonales y aceras en Panamá Norte, y la ejecución de programas sociales, culturales, deportivos y ambientales.

Blandón explicó la puesta en marcha del proyecto de Revitalización de los Espacios Públicos de la Ciudad de Panamá que está desarrollando en toda la avenida Justo Arosemena hasta la estación del Metro de la plaza 5 de Mayo; la avenida Ecuador en su totalidad y toda la extensión de la vía España, donde se recuperarán 5.5 kilómetros de aceras y soterramiento del cableado aéreo.

La histórica Bajada de Salsipuedes también es renovada impactando principalmente a sus microempresarios.

Los proyectos de revitalización de calle Uruguay y vía Argentina también se complementan con la integración del eje Urbano en vía España, Justo Arosemena, avenida Ecuador y La Peatonal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.