Bloque 3 abriría para 1 de julio

Bloque 3 abriría para 1 de julio

Bloque 3 abriría para 1 de julio

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Bloque 3 de actividades comerciales, de servicios y la construcción, pueden estar reabriendo a más tardar el 1 de julio.

En ese bloque figuran los almacenes, las ventas al por mayor y al menor no esencial, venta de autos, servicios profesionales (salones de belleza, barberías y otros), servicios administrativos y la construcción de proyectos privados.

Según la metodología aplicada por el Ministerio de Salud, los bloques se estarían reactivando cada 15 días, pero debido al aumento de casos de Covid-19, se pospuso la reapertura del Bloque 3.

El Bloque 1 fue reabierto el 13 de mayo y el Bloque 2 inició operaciones el 1 de junio.

Desde el 8 de junio, el Ministerio de Salud retomó la cuarentena en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, debido a un aumento diario de contagio que se ha mantenido en promedio entre 30 y 34% por pruebas diarias.

No se descarta que los bloques futuros se reabran por áreas geográfica.

Para el abogado Alfredo Vallarino, la tarea No.1 debe ser reabrir el país de forma responsable, pero abrirlo para ayer.

Sobre el Bloque 4, que incluyen los vuelos internacionales, para julio se programan tres vuelos humanitarios provenientes de España.

La aerolínea Copa prorrogó para el 7 de agosto el reinicio de operaciones. La Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, fijó el 22 de julio la apertura del espacio aéreo.

El 22 de marzo, Panamá cerró temporalmente sus vuelos regulares para mitigar la pandemia de Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.