Bomberos han atendido 360 emergencias durante los tres días del Carnaval
Se destacan 93 casos por control de abejas, 88 incidentes relacionados con materiales peligrosos (IMAVE) y 43 accidentes de tránsito.
Hasta hoy, lunes de Carnaval a las 11:00 a.m., un total de 360 emergencias han sido atendidas en todo el país por unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, como parte del despliegue operativo establecido en el Plan Guardianes 2026, desde el inicio de las festividades.
Entre las emergencias más relevantes atendidas, se destacan 93 casos por control de abejas, 88 incidentes relacionados con materiales peligrosos (IMAVE) y 43 accidentes de tránsito, así como la atención de 5 incendios estructurales y 5 incendios vehiculares, además de 37 atenciones prehospitalarias, brindando asistencia inmediata y oportuna a personas que resultaron afectadas en diferentes puntos del país.
El operativo cuenta con la participación de 1,286 unidades operativas, quienes trabajan de forma coordinada en labores de prevención, vigilancia y respuesta inmediata, fortaleciendo la capacidad institucional durante el desarrollo de las festividades del Carnaval 2026.
LEE TAMBIÉN: El Tachi le tira micrófono a una persona del público
En el componente preventivo, la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) ha realizado 1,836 inspecciones técnicas en estructuras temporales y puntos de actividad, verificando puestos de venta, cisternas, tarimas, generadores eléctricos y carros alegóricos, garantizando el cumplimiento de las normas de seguridad y reduciendo riesgos para la población.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá exhorta a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, seguir las recomendaciones de seguridad y contribuir a la prevención de emergencias.