Bono de $100 para los jubilados: ¡Aprobado!

El proyecto de ley 778 establece la creación de la bonificación por solo un año y que se hará efectiva a unos 245 mil jubilados a más tardar el 31 de diciembre del 2019.
Bono de $100 para los jubilados: ¡Aprobado!

Bono de $100 para los jubilados: ¡Aprobado!

Por: Redacción / Crítica -

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate, la bonificación extraordinaria, única y uniforme de $100.00 a los jubilados que se encuentren vigentes en las planillas de pago al mes de abril del presente año.

El proyecto de ley 778 establece la creación de la bonificación por solo un año y que se hará efectiva a unos 245 mil jubilados a más tardar el 31 de diciembre del 2019.

La bonificación extraordinaria será financiada con los recursos que aportará el Gobierno central provenientes de los gastos de funcionamiento que se proyecten en la ejecución presupuestaria al segundo semestre de la vigencia fiscal 2019. Ahora corresponderá la sanción y publicación en Gaceta Oficial por parte del Órgano Ejecutivo.

Durante el tercer debate al exponer sobre la conveniencia o no de este proyecto, los diputados que intervinieron señalaron que la bonificación “no resuelve en nada el problema de las pensiones de los jubilados”, pero era un compromiso que se había adquirido con ellos y se cumplió con la aprobación de la iniciativa.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego Smith, dijo, tras concluir la sesión, que su gestión al frente de este órgano del Estado fue difícil y que su objetivo principal fue defender la institucionalidad y la separación de los poderes.

Una bonificación única, extraordinaria y uniforme por un valor de 100 dólares   para los jubilados y pensionados de la República de Panamá aprobó, en segundo debate, en sesiones extraordinarias, el pleno de la Asamblea Nacional.

El proyecto 778 establece que la bonificación extraordinaria se financiará con los recursos que aportará el Gobierno central de ahorros provenientes de los gastos de funcionamiento que se proyecten en la ejecución presupuestaria   al segundo semestre de la ejecución de la vigencia fiscal del 2019.

La bonificación será otorgada a todos los jubilados que estén en la planilla vigente al mes de abril del 2019 y se hará efectiva a más tardar el 31 de agosto de este año.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.