Buscan ampliar los servicios del Ima en Chepo

La provincia de Darién en los últimos tres añoshan incrementado de manera notable su producción del grano.
Buscan ampliar los servicios del Ima en Chepo

Buscan ampliar los servicios del Ima en Chepo

Por: Redacción /Crítica -

Con miras a construir estructuras de almacenamiento de granos en las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de Chepo que amplíe la capacidad de recibir la cosecha del arroz producido en Panamá Este, Carlos Motta se reunió ayer en esa con el alcalde del distrito, Juan Ayola.

El alcalde Ayola se mostró interesado en la iniciativa que favorecería a los arroceros del distrito, así como de la provincia de Darién que, en los últimos tres años, han incrementado de manera notable su producción del grano.


Juntos las dos autoridades supervisaron las labores de carga y recepción de productos destinados al Plan Panamá Solidario, en compañía del administrador regional, Sandova Otero.

Por otra parte, el titular del IMA acudió a la puesta de la primera piedra de los trabajos de ampliación de la planta Agro Silos de Panamá, actividad en la que estuvieron presentes el ministro del MIDA, Augusto Valderrama, el ministro consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo, el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla y Nunzio Guirlando, propietario de la empresa.

“Esto es bueno para Panamá, para nuestros productores, porque aumenta la capacidad de recepción de arroz en el área de Panamá Este y Darién, un área que ha crecido increíblemente en los últimos tres años en producción del grano”, expresó Motta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.