Buscan identificar restos sepultados en tumba de víctima de invasión

Entre las pruebas recabadas está el testimonio del padre de Gilke Boris Ayarza, que certificó que su hijo está vivo.
Proceso de exhumación en cementerio.

Proceso de exhumación en cementerio.

Por: Redacción/ Crítica -

La fiscal Superior de la sección de Descarga de la Procuraduría de la Nación, Geomara Guevara, confirmó que este jueves en compañía de peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) realizan la diligencia de exhumación de los restos de una persona desconocida, que se encuentra sepultada bajo la lápida identificada como Gilke Boris Ayarza en el cementerio Jardín de Paz.


La fiscal Guevara explicó que de acuerdo a las investigaciones efectuadas junto a la Comisión 20 de Diciembre, se confirmó que el señor Ayarza está vivo y que no murió durante los hechos de la invasión militar de los Estados Unidos a Panamá en el año 1989.  Agregó, que entre las pruebas recabadas está el testimonio del padre de Gilke Boris Ayarza, que certificó que su hijo está vivo.


La funcionaria detalló que como parte de las investigaciones es necesario identificar científicamente y genéticamente de quiénes son los restos
humanos sepultados
en la lápida bajo el nombre de Gilke Boris Ayarza.


Por su parte, José Luis Sosa, secretario general de la Comisión 20 de Diciembre de 1989, manifestó que hoy participan en esta diligencia de exhumación.


Indicó que desde hace años trabajan en conjunto con el Ministerio Público en el proceso de identificación de personas desaparecidas y víctimas desconocidas durante la Invasión del 20 de noviembre de 1989.


Resaltó que de acuerdo a informes que mantienen, son aproximadamente 30 personas que han sido sepultadas sin ser identificadas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.