Buscan prohibir venta de bebidas energéticas a menores

La proponente explicó su uso indiscriminado y desproporcionado, opinó, puede provocar lesiones graves en el organismo como lo han señalado distintas entidades médicas.
Buscan prohibir venta de bebidas energéticas a menores

Buscan prohibir venta de bebidas energéticas a menores

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un proyecto que prohíbe la venta de bebidas energéticas a menores, del pleno de la Asamblea Nacional la diputada del circuito 8-2 y presidenta de la cámara legislativa, Yanibel Ábrego Smith.

La proponente explicó que las bebidas energéticas se comercializan, promocionan y venden bajo la promesa de revertir el cansancio, reponer el sueño e incluso como un complemento deportivo, pero su uso indiscriminado y desproporcionado, opinó, puede provocar lesiones graves en el organismo como lo han señalado distintas entidades médicas.

LEE TAMBIÉN: Instalan COE en La Chorrera para atender durante JMJ sin plata para alimentación

La iniciativa sobre bebidas energéticas pretende proteger a los menores de edad de los riesgos y efectos derivados del consumo indiscriminado y, según la proponente, es congruente también con el artículo 109 del Título III, Capítulo 6, de la Constitución Nacional, de la obligación que tiene el Estado de resguardar la salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.