Instalan COE en La Chorrera para atender durante JMJ sin plata para alimentación

El centro de operaciones estará instalado en el hospital Nicolás Alejo Solano de La Chorrera, precisó el gobernador Temístocles Herrera.
Instalación del COE en Panamá Oeste. Foto: Eric Montenegro

Instalación del COE en Panamá Oeste. Foto: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Aunque con ningún presupuesto para operaciones, la Gobernación de Panamá Oeste instaló el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para la atención de los casos de emergencia que surjan durante la prejornada y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En Panamá Oeste se realizarán prejornadas en los distritos de Capira, Chame y San Carlos en donde se espera una concentración de 600 peregrinos.

Para los días de la JMJ se espera concentrar en Capira, Arraiján y La Chorrera 20 mil peregrinos, aunque están cifras varían a diario.

El centro de operaciones estará instalado en el hospital Nicolás Alejo Solano de La Chorrera, precisó el gobernador Temístocles Herrera.

Herrera enfatizó que no se cuenta con recursos para la alimentación del personal que opere en el COE, por lo que sugirió a los funcionarios “amarrarse los pantalones”.

Fernando Pereira, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo que se tendrá cobertura en toda la provincia incluyendo sitios turísticos previamente inspeccionados.

LEE TAMBIÉN: Peregrina francesa sufre ataque epiléptico

Precisó además que se tendrá a disposición toda la flota vehicular con que cuenta las instituciones gubernamentales además de vehículos de rescate y ambulancias.

Por su parte el coronel Rubén Madrid del Benemérito Cuerpo de Bomberos, indicó que la mayor concentración de peregrinos se tendrá en La Chorrera durante los días de la JMJ.

Otro punto en donde se espera afluencia de peregrinos es el centro comercial de Westland en el distrito de Arraiján en donde se han planificado diversas actividades.

El Ministerio Público (MP) confirmó que durante los días de la pre y jornada mundial en el COE se mantendrá un fiscal, el cual deberá iniciar las diligencias de darse casos con víctimas, sean peregrinos o nacionales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.