Nacional

Buscan restablecer funcionamiento del Susana Jones

El departamento de medicina física, terapia y rehabilitación, ubicadas en Plaza Conquistador también se ofrecen con normalidad, señaló la galeno.

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS) junto a personal de la División de Agua de la Autoridad de Canal de Panamá (ACP) colocaron temporalmente una bomba de agua que permitirá el funcionamiento del chiller del sistema de aire acondicionado a fin de lograr la aclimatización de las áreas más críticas del hospital Susana Jones Cano, en Villa Lucre.
Lo anterior lo acordaron, en la mañana de este Domingo de Resurección, el director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz F. y el Ing.  Eric Amadé de la División de Agua de la ACP, tras realizar un recorrido en la instalación para conocer de cerca las labores que se desarrollan en el restablecimiento del servicio.
El acoplamiento de la bomba que la ACP prestará al hospital, facilitará el proceso de enfriamiento del agua que permite enviar aire frío a todo el hospital.
LEE TAMBIEN: Lluvia dentro y fuera del estadio Kenny Serracin
 Concluida la instalación de la bomba se mantendrá un periodo de prueba de 24 horas en todos los sistemas y ductos del aire acondicionado que funcionan con la bomba de enfriamiento de los chiller.El director general de la CSS, aclaró que durante el recorrido, personal de la ACP acordó proporcionar el equipo y personal de apoyo para que en las próximas horas el hospital ofrezca el servicio en las áreas más críticas.
Desde el Jueves Santo, mientras se realizaban trabajos de mantenimiento de limpieza profunda de los sistemas de aire acondicionado una de las bombas del chiller se disparó e impidió se reiniciara  el servicio como se había previsto, destacó Martiz.
Por su parte, Jania Moscoso, directora médica del hospital indicó que una vez se abra  la instalación se adicionarán  horas de trabajo para reponer en dos semanas todas las consultas y cirugías.
Agregó que aún cuando urgencias, consulta externa y cirugías están suspendidos los servicios, en las áreas como Radiologia se siguen haciendo los CAT y resonancia programados; en medicina interna se ha seguido a los pacientes hospitalizados en sus casas sin enviarlos  a otro hospital y Hemodiálsis sigue trabajando en sala B.
El departamento de medicina física, terapia y rehabilitación, ubicadas en Plaza Conquistador también se ofrecen con normalidad, señaló la galeno.
En el hospital Susana Jones Cano se atienden en promedio 60 consultas por día, 18 a 20 cirugías y procedimientos diarios y 500 atenciones en urgencias. 
 
Lluvia dentro y fuera del estadio Kenny Serracin

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks