Nacional

Cabrera: ¡Se va caer, se va a caer el caso pinchazos contra Martinelli! (Audio)

El comentarista Edwin Cabrera, quien reconoce que mantiene enemistad con el exmandatario Ricardo Martinelli y tiene razones de sobra para querer que lo jodan, admitió la posibilidad que el caso pinchazos se caiga.

Sus declaraciones se dieron en medio de una entrevista a la exministra Lucy Molinar en el programa "Panamá En Directo" por la "TipiK". "Todo parece indicar que hay varias cosas fabricadas" y hubo un mal manejo de la evidencia digital y eso lo reconoce hasta el propio perito del Ministerio Público", expresó.

Cabrera dijo que le llegaron una serie de documentos que sustentan sus comentarios en torno al caso pinchazos y los difunde, a pesar que Martinelli ha lanzado toda clase de insultos en su contra.

Previamente, Lucy Molinar reveló que a su barriada le mandaron un sobre donde se detalla que en el caso mochilas se concluye que no hay peculado, pero a ella le imputan peculado.

Aparte de eso, había una fianza de cumplimiento que el gobierno del entonces mandatario Juan Carlos Varela no hizo efectiva y al contrario hizo un pago a los proveedores y luego compró mochilas más caras y sin útiles escolares.

Las denuncias de Lucy Molinar no pararon allí. Reveló que tiene el testimonio de 5 personas que aseguran que lo plasmado en las declaraciones del caso levantadas por la Fiscalía, no corresponden a lo dicho por ellas y pese a los reclamos que se hicieron, eso no se corrigió.

"¡Aquí hubo una porquería, un desastre... una propaganda llena de mentiras y falsedades... y lo que viene son demandas millonarias contra gente que se involucró en esa campaña y les van a ganar!", vaticinó la exministra y periodista.

Edwin Cabrera retomó el caso contra Martinelli y expresó que lo dicho por Lucy Molinar tienen elementos que coinciden con el tratamiento dispensado en el proceso pinchazos.

El propio perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Luis Rivera Calle reconoce que no hay forma de saber si los archivos que constituyen la evidencia se alteraron o no.

El comentarista aceptó que esas pruebas están condenadas a ser invalidadas. "No es la defensa que las invalida, sino la falta de procedimiento y mal manejo de la evidencia digital...que a la postre serían anuladas y la Fiscalía se queda sin pruebas", vaticinó el profesor Cabrera.

Aparte de eso, hay evidencia que representan más de 14 horas de presuntas escuchas, pero la diligencia se realiza en dos horas... eso es imposible, señaló el director del programa "Panamá en Directo".

Este es un tema delicado y no se tiene formas de probar de manera fehaciente lo que se está diciendo...y el Ministerio Público no puede llevar a la gente al cadalso así por así, advirtió Edwin Cabrera.

En mayo del 2019, durante el primer juicio, el perito Rivera Calle resaltó que le causó mucha inquietud del por qué los fiscales solo le decían qué información debía volcar, imprimir y guardar en un disco compacto. En un momento el fiscal Marcelino Aguilar le respondió: “Rivera usted no se meta en esto, yo soy el Fiscal. Hay cosas que usted no puede entender”.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá