Camacho impugna proclamación de Francisco "Pancho" Alemán

Camacho expresó que "esta proclamación es ilegal y con esta acción están desconociendo la democracia y los votos de las personas que favorecieron mi candidatura. Esa curul me corresponde y la pelea es peleando".
Camacho impugna proclamación de Francisco "Pancho" Alemán

Camacho impugna proclamación de Francisco "Pancho" Alemán

Por: Redacción/ Web -

Luis Eduardo Camacho, candidato a diputado por el partido Cambio Democrático, junto con su abogado presentó hoy, sábado, ante el Juzgado Segundo Electoral, el recurso que impugna la proclamación hecha por la Junta Circuital de Escrutinio del circuito 8-6, San Miguelito, en favor del H.D. Francisco “Pancho” Alemán, miembro del Partido Molinera y en alianza con el partido Revolucionario Democrático (PRD).

LEE TAMBIÉN:  Reaparece Papadimitriu con mensaje para los CD

Camacho, dirigente del CD, dijo que impugnó la proclamación de 'Pancho' Alemán, a quien se le otorgó un residuo que no le correspondía, ya que el partido Molirena, de forma individual, no sacó más votos que yo".

En la repartición preliminar que hizo la junta circuital de escrutinio, se asignaron dos residuos: uno para el candidato del PRD, Leandro Ávila, y otro al candidato del Molirena, Francisco Alemán, a pesar de que aparecía también en la lista del PRD.'

De hecho, fueron los votos del PRD (usados para el residuo de Ávila) los que se volvieron a contar para justificar un segundo residuo para "Pancho" Alemán.

Añadió que "esta proclamación es ilegal y con esta acción están desconociendo la democracia y los votos de las personas que favorecieron mi candidatura. Esa curul me corresponde y la pelea es peleando".

Para impugnar a un diputado proclamado se requiere aportar fianza de $25 mil.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.