Camacho quiere la curul de “Pancho”

Luis Eduardo Camacho Castro, en el circuito 8-6 en San Miguelito, presentó una demanda de nulidad.
Camacho quiere la curul de “Pancho”

Camacho quiere la curul de “Pancho”

Por: Redacción/impreso -

El candidato a diputado por el partido Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho Castro, en el circuito 8-6 en San Miguelito, presentó una demanda de nulidad contra la proclamación de la curul por ‘residuo electoral’, a favor de Francisco ‘Pancho’ Alemán, del Molirena.

En la demanda, que fue presentada ante el Juez Electoral se solicita que se declare la nulidad de la proclamación de Alemán y se otorgue dicha curul a Camacho Castro, como diputado, en razón de que a CD, era a quien le correspondía la asignación de la séptima curul por ‘residuo electoral’.

La demanda fue presentada por el abogado Nicolas Brea Kavasila y en la misma expresa que la Junta de Escrutinio Circuital cometió el error de asignar la curul por residuo a “Pancho” Alemán, quien se encontraba postulado en la casilla número 7 de la lista de candidatos por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El demandante sustentó, que el error de la Junta de Escrutinio Circuital, es que utilizó dos veces los mismos votos obtenidos en el PRD, para la asignación de dos curules por “residuo electoral”, cuando los candidatos beneficiados con las curules se encontraban en la lista de candidatos del mismo colectivo político.

“Si la Junta de Escrutinio hubiese aplicado correctamente el derecho y la interpretación con fundamento en los postulados constitucionales, le hubieran asignado a nuestro representado la séptima curul, es decir, el “error” cometido altera el resultado de las proclamaciones realizadas”, expresa la demanda.

La demanda de nulidad alega supuesta violación del artículo 403 del Código Electoral, el cual establece que un partido podrá obtener una sola curul por residuo.

Camacho calificó como ilegal esta proclamación, asegurando que “ violenta la democracia, el derecho de ser elegidos, la voluntad popular en las urnas y el sistema jurídico panameño.

Los diputados proclamados en el 8-6 fueron Juan Diego Vásquez, Zulay Rodríguez, Raúl Pineda, Leandro Ávila, Francisco Alemán, Dalia Bernal e Itzel de Atencio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.