Cámara de Turismo rechaza cierre de playas y tilda la medida de "improvisada"

Haber dejado que esto se les saliera de las manos para luego decidir como solución cerrar las playas, es inconsistente con el intento de reactivar el sector turismo interno
Cámara de Turismo rechaza cierre de playas y tilda la medida de "improvisada"

Cámara de Turismo rechaza cierre de playas y tilda la medida de "improvisada"

Por: Redacción Crítica -

La Cámara de Turismo de Colón rechazó la decisión de las autoridades de la provincia del cierre de playas los fines de semana y califican la acción como una "medida improvisada".
En un comunicado, que lleva la firma del presidente del gremio, Marcos A. Zárate, se indica que "los balnearios, playas y ríos de uso público que tengan concesión administrative, saben cual es su aforo y las medidas de Bioseguridad; a parte de que era muy fácil establecer retenes hacia esos lugares para devolver el exceso de vehículos, tal y como han hecho para el interior de la Republica o cuando hay cerco sanitario".
El gremio indica además que "tanto las autoridades de tránsito y Protección Civil como el personal de primera línea, debieron prever esta situación por estrategia. Haber dejado que esto se les saliera de las manos para luego decidir como solución cerrar las playas, es inconsistente con el intento de reactivar el sector turismo interno. Un puesto de control en María Chiquita u otro lugar hubiera facilitado la devolución de gran cantidad de vehículos".


De igual forma piden que "tomen en cuenta las sugerencias de los gremios organizados del sector, antes de tomar decisiones, así garantizaremos que el tejido empresarial sobreviva esta crisis y se mantenga la competitividad turística de nuestra provincia".
Como parte del comunicado, los empresarios del sector turístico del atlántico hace un llamado al Gobiemo Central y a las autoridades locales, a que recuerden "que una de sus responsabilidades es ayudarnos a salver la industria del Turismo y reafirmar su valor como motor de la economía". 

 

 

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.