Cambio de mando en la Policía Nacional y Senan [Videos]

Los nuevos directores de la PN y Senan recibieron el respectivo banderín de manos por del ministro de seguridad.
Cambio de mando en la Policía Nacional y Senan  [Videos]

Cambio de mando en la Policía Nacional y Senan [Videos]

Cambio de mando en la Policía Nacional y Senan  [Videos]

Cambio de mando en la Policía Nacional y Senan [Videos]

Cambio de mando en la Policía Nacional y Senan  [Videos]

Cambio de mando en la Policía Nacional y Senan [Videos]

Por: Redacción Crítica -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, presidieron hoy la ceremonia de traspaso de mando de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

En el acto estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Juan Pino, y miembros del directorio de la Policía Nacional y de otros estamentos de seguridad e invitados especiales.

LEE TAMBIEN:   Camionero muere atropellado en Capira
 

Gabriel Isaías Medina Delgado ocupa el cargo de nuevo jefe de la Policía Nacional, en reemplazo de Jorge Miranda Molina, que se acoge a su jubilación a partir de hoy tras 30 años de servicios. En tanto, el comisionado Rafael de Jesús Álvarez Guardado sustituye al también comisionado Alexis Muñoz, como subdirector de este estamento de seguridad.

Jeremías Guillermo Urieta Quintero, aviador de profesión,  tomó las riendas del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en remplazo del comisionado Ramón Nonato López, quien  también se acoge a jubilación luego de 30 años de servicio en la institución.

Los nuevos directores de la PN y Senan recibieron el respectivo banderín de manos por del ministro de Seguridad en compañía del  mandatario Cortizo.

Jorge Miranda y Ramón Nonato López, directores salientes de la Policía Nacional y del Senan, fueron condecorados con la Medalla de Honor Nacional al Mérito Tercera Clase.

El director saliente de la Policía Nacional, Jorge Miranda se quebrantó  mientras daba su discurso de agradecimiento al recordar a sus padres fallecidos. Brindó un recuento de su labor policial.

Por su parte, el presidente Laurentino Cortizo, al pronunciar su discursoagradeció en especial a los miembros de la Fuerza Pública que han enfrentado las adversidades que ha traído la pandemia.

Recordó a las 34 unidades policiales que han fallecido a consecuencia del virus y aseguró que la batalla contra el coronavirus continúa.

Igualmente hizo un llamado a los nuevos jefes de la Policía Nacional de trabajar coordinadamente en equipo y con disciplina para cumplir con las principales funciones de los estamentos policiales, que es la de salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos que habitan en el país.

"Despedido a panameños que han cumplido con el servicio a la Patria y doy la bienvenida a quienes con honor y compromiso asumen el nuevo reto", expresó Cortizo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.