Campesinos de Chararé continúa lucha por el derecho a sus tierras

La lucha que emprendieron hace algunas semanas estas personas no ha cesado, mantienen permanentes reuniones entre ellos, con asesores legales y autoridades.
Los moradores se han establecido en la comunidad desde hace muchos años.

Los moradores se han establecido en la comunidad desde hace muchos años.

Por: Colaboración: Luis Alberto Rodríguez/ Periodista -

Moradores de la apartada comunidad campesina de Chararé en el corregimiento de Las Margaritas, distrito de Chepo, al este de la capital, no han desmayado en su lucha por defender sus tierras que llevan ocupando hace ya más de 60 años y que alguien que apareció hace poco las reclama como suyas. Hoy se trasladan a la ciudad capital a la Defensoría del Pueblo, donde esperan ser atendidos.

LEE TAMBIÉN: Decomisan 117 medicamentos vencidos y por otras irregularidades

Se trata de un grupo de unos 46 dueños de fincas con sus familias, aproximadamente unas 800 personas, que buscan apoyo gubernamental y privado para no dejarse quitar sus propiedades con sus viviendas, cultivos, hatos de animales ubicados en la comunidad que los vio nacer, crecer y de donde dependen ellos y su prole.

Los charareños en su lucha ya han recorrido y  protestando en la Casa de Paz de Las Margaritas, también fueron al Consejo Municipal del distrito de Chepo donde recibieron cortesía de sala y la semana pasada piquetearon frente a la Autoridad de Tierra (ANATI) en Chepo, donde se entrevistaron con los funcionarios de esta entidad.

"Estamos dispuesto a defender nuestra tierras si es necesario con nuestras propias vidas. Intentamos agotar todas las instancias que existan. Creemos en la vía del diálogo y las soluciones pacíficas. Pero necesitamos ser escuchados por las autoridades desde el presidente de la república Laurentino Cortizo, nuestro diputado Hernán Delgado, el alcalde de Chepo Juan José Ayola y el honorable representante de Las Margaritas Rogelio Aguilar, para que no se cometa una injusticia en contra de todo un pueblo de gente humilde y trabajadora", dijo Vielka Castillo una de las afectadas y vocera de la comunidad.

La lucha que emprendieron hace algunas semanas estas personas no ha cesado, mantienen permanentes reuniones entre ellos, con asesores legales y autoridades.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.