Canal justifica el sueldón de Catín

Canal justifica el sueldón de Catín

Canal justifica el sueldón de Catín

Por: Redacción / Crítica -

En Panamá ha causado comezón el salario de $26,667.67 mensual del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Ricaurte "Catín" Vásquez, pero si hubiese sido por la opinión de dos empresas consultoras contratadas por la junta directiva del Canal para evaluar el perfil de ese cargo, su salario hubiese sido "más del doble".

Esto según la explicación dada ayer por el presidente de la directiva de la ACP y ministro de Asuntos del Canal, Aristides Royo.

"La junta directiva tenía que buscar un nuevo administrador, porque vencía el plazo del administrador (Jorge) Quijano. En esa búsqueda se hizo asesorar de dos empresas de reconocida seriedad y fama internacional, que no solo aconsejaron sobre las cualidades y condiciones que tenía que reunir el próximo administrador, sino que también trataron el tema que debía corresponderle", declaró.

Según Royo, el salario que habían sugerido las consultoras era más del doble que lo que terminó aprobando la directiva. Agregó que este proceso se dio casi un año antes de la escogencia de Vásquez como administrador.

Los emolumentos de Vásquez se desglosan en $14,667.67 de salario y $12,000 en gastos de representación.

El colectivo Frenadeso cuestionó que el sueldo del administrador del canal, es 45 veces el salario mínimo en Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.