Cancillería coordina evacuación de 30 panameños de Israel

El CECODI atiende consultas y reportes en los siguientes teléfonos habilitados: 504-9514 y 6708-6740 (vía WhatsApp).
Sede de la Cancillería de Panamá.

Sede de la Cancillería de Panamá.

Por: Redacción/ Crítica -

La Cancillería de Panamá coordina la salida de connacionales que necesiten abandonar aquel país hoy en guerra.

La embajada de Panamá mantiene un registro de 135 panameños residentes en Israel, actualmente. De ellos, aproximadamente son 30 estudiantes quienes cursan estudios en la Reichman University, 6 son profesores, 60 realizan visitas religiosas, 35 se encuentran en proceso de salida y 15 son médicos, quienes han comunicado su voluntad de continuar salvando vidas en diferentes hospitales donde laboran. Hasta el momento se ha coordinado la evacuación de 30 compatriotas.

A la fecha se han ofrecido 150 asistencias consulares que incluyen la atención a decenas de panameños que visitaban aquel país haciendo turismo. Atencion telefónica permanente se ha ofrecido a los familares de unos y otros.


El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene a disposición el Centro de Coordinación de Información, (CECODI), para atender a los panameños que se encuentren en las áreas que podrían ser afectadas por el conflicto entre Israel y Palestina.

El CECODI atiende consultas y reportes en los siguientes teléfonos habilitados: 504-9514 y 6708-6740 (vía WhatsApp). También vía el correo electrónico [email protected].

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.