Capac y Suntracs aún no llegan a acuerdo

La asamblea del sindicato el martes será en el Parque Porras, y en la misma participarán trabajadores de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Azuero, La Chorrera, Panamá, Colón y Darién.
Capac y Suntracs aún no llegan a acuerdo

Capac y Suntracs aún no llegan a acuerdo

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Para mañana martes 15 de mayo, está prevista una asamblea general convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), gremio de obreros que lleva 3 semanas de huelga nacional.

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, dio a conocer: “Vamos a hacer un balance de cómo está la huelga y de la firmeza de la misma de los trabajadores de la construcción, hacemos el llamado a la asamblea general el martes 15 a las 10:00 a.m.”.

La noche del domingo terminó otra ronda de negociaciones con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), y las posiciones en cuanto al aumento salarial se mantuvieron inamovibles, tanto en la mesa principal como la mesa paralela. Los obreros buscan 11% de aumento anual, mientras que la patronal está plantada el el 1% anual.

LEE TAMBIÉN: Crisis afecta hasta a La Mayor

Según se informó, la asamblea se dirigirá hacia el Parque Porras, y en la misma participarán trabajadores de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Azuero, La Chorrera, Panamá, Colón y Darién.

“La huelga sigue hasta que haya un acuerdo que satisfaga salarios dignos para los obreros de la construcción", dijo Méndez a los medios de comunicación.

“Queremos desmentir a algunos medios que han empezado a circular desde ayer, que ya se está a borde de cierre, que hay una situación inminente, hay conversaciones, eso es cierto, tanto en la mesa principal, como en la mesa paralela, pero no hay acuerdo, esa es la realidad”, dijo Méndez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.