Capital amaneció casi vacía, pero la aglomeración continua en el interior

Atrás quedaron los tranques vehiculares pior la Vía España y otras calles de la alta circulación de personas y las largas filas para ingresar a los supermercados en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Foto: Landro Ortiz

Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción / Web -

Las calles en la ciudad capital amanecieron este lunes 8 de junio considerablemente vacías en comparación al alto tráfico de vehículos que se apreció la semana pasada cuando reiniciaron labores las empresas pertenecientes al Bloque 2 de actividades económicas.

Atrás quedaron los tranques vehiculares por la Vía España y otras calles de la alta circulación de personas y las largas filas para ingresar a los supermercados en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Regístrate Aquí 

El sábado el Ministerio de Salud, anunció que en estas dos provincias, en donde se congregan el 82% de los casos de coronavirus, se retornaría a la restricción de la movilidad por hora, sexo y día, debido al aumento de contagios en estas dos regiones, decisión que fue establecida mediante la Resolución N. 492.

De igual forma quedó establecido que adultos mayores de sesenta (60) años y las personas discapacitadas podrán salir el día que le corresponde según su sexo en un horario de las 7:00 AM a 10:00 AM, exclusivamente para hacer sus compras de alimentos y medicamentos.

Paralelamente, la realidad en otras regiones del país como en la provincia de Chiriquí y en algunos puntos de la vía Interamericana la situación es muy distinta.

En Chiriquí reportan que los fines de semana más de 50 personas se congregan en Las Lajas, en el área del río San Félix. Ellos forman su fiesta y llevan bebidas alcohólicas. Mientras que este lunes se apreció en Bugaba a una gran cantidad de personas haciendo fila a fuera de establecimientos comerciales sin mascarillas, sin guardar la distancia requerida y bien relajados.

Por su parte en horas  de la mañana de hoy se apreció una larga fila de vehículos en la vía Interamericana, a la altura de La Espiga, de la Chorrera en dirección a la capital.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#WhatsAppCri Aquí les dejo cómo se mueve Panamá hoy, en la Interamericana.

Una publicación compartida de Diario Crítica (@criticapa) el

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.