Carreira propone crear 280 mil empleos

Carreira propone crear 280 mil empleos

Carreira propone crear 280 mil empleos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El precandidato a la Presidencia por libre postulación, Francisco “Paco” Carreira Pitti, dijo que su propuesta se basa en cinco ejes o problemáticas: falta de empleo, inseguridad y justicia, salud, educación y combate a la corrupción.

Carreira propone la creación de más de 280,000 puestos de trabajo: 200,000 en el sector marítimo y pesquero, 30,000 en la instalación y mantenimiento de energía solar en escuelas, gimnasios, estadios y hospitales, 50,000 en la cosecha de plantas medicinales y comestibles para exportar, 2,000 en calls centers y 10,000 en nuevas concesiones de minera

En cuanto a la justicia y la inseguridad, el jurista fue enfático en proponer la suspensión de acuerdos de pena en cualquier delito de sangre. También plantea aumentar las penas mandatarias en los casos de actos lascivos con menores de edad y femicidios, así como establecer un listado de los agresores sexuales condenados en los últimos 20 años.

De igual manera propone que los presos laboren en actividades referentes al beneficio público y se le pague un monto parcial, que cubra su sustento en el penal y ,además, entregue un 25% del total devengado a la víctima o familia del afectado por su delito.

En el eje salud aboga por la creación de un sistema único de hospitales y atención de calidad en cualquier punto del país, porque, a su juicio, el paciente es prioridad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.