Nacional - 07/2/25 - 12:00 AM

Casi $3.2 millones cobrarán en sueldo 19 magistrados y fiscales

Es decir un selecto grupo de 19 funcionarios generan gastos en planilla para el Estado por casi $3.2 millones. Cada uno recibiría anualmente $168 mil.

 

Por: Redacción Impreso -

El establecer un salario y emolumentos de $14 mil a los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia, otros 10 altos cargos deben recibir similar desembolso lo que representaría un gasto para el Estado por 3 millones 192 mil dólares al año.

Ahora los Procuradores de la Nación y de la Administración; tres Magistrados electorales, el Fiscal Electoral; tres Magistrados del Tribunal de Cuentas y el Fiscal de Cuentas, deben recibir los mismos emolumentos y prerrogativas que los integrantes de la Corte que preside María Eugenia López Arias.

Es decir un selecto grupo de 19 funcionarios generan gastos en planilla para el Estado por casi $3.2 millones. Cada uno recibiría anualmente $168 mil.

María Eugenia López Arias alegó que durante 30 años el salario de los magistrados de la Corte no han sido revisados y que el cuestionado aumento, fue incluido en el presupuesto del Órgano Judicial.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica