Nacional

Cautelares, detenciones y una condena en operación contra "Capibara" contra docentes

Los Jueces de Garantías realizaron varias audiencias en diversas provincias contra docentes aprehendidos en la operación "Capibara" por supuesto tráfico de influencias y venta de vacantes en nombramientos de profesores y maestros en el Ministerio de Educación.

En Bocas del Toro, a tres docentes se les aplicó la medida cautelar de reporte los días 15 y 30 de cada mes.

Entre los presuntos implicados en este caso está el dirigente de la Asociación de Educadores Chiricanos (AECHI), Juan De Dios Camaño.

El abogado Abelino Bonilla, precisó que el Juez le informó que debe separarse del gremio magisterial mientras duren las investigaciones.

Bonilla explicó que la acusación es endeble y en los seis meses que hay para ampliar las investigaciones se demostrará la inocencia de su cliente.

Dijo que tienen un cúmulo de pruebas, evidencias y testigos contra la denunciante de este caso y que serán presentadas en el momento indicado

Por otra parte, en una audiencia de solicitudes múltiples celebrada en Panamá Oeste, la Jueza de Garantías Yorlenis Rodríguez, ordenó la detención provisional de una ciudadana imputada por tráfico de influencias, y contra el orden económico por enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales, en perjuicio del Ministerio de Educación.

En Chiriquí, la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada logró la detención provisional para una persona y la condena de 60 meses de prisión para otra, imputadas por tráfico de influencias.

En la capital, un Juez de Garantías le imputó cargos a uno de los docentes aprehendidos en el operativo "Capibara" por supuesto tráfico de influencias.

El abogado del presunto implicado, Andrés Quijano informó que el Juez determinó que uno de los docentes -Misael Trejos- fuera liberado en libertad y no aplicó ninguna medida cautelar, ya que se demostró de manera contundente de su inocencia.

Quijano dijo que la fiscalía anunció que apelará la decisión, y la audiencia ha sido programada para el próximo 23 de octubre.

Más Noticias

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad