CCIAP pide más impulso para el sector logístico de Panamá

"El sector logístico aporta cerca de un cuarto del producto interno bruto de Panamá y, actualmente, apalanca de manera importante el desarrollo de la economía panameña", sostuvo la Cámara.
El gremio empresarial recalcó que la posición geográfica del país

El gremio empresarial recalcó que la posición geográfica del país "da para mucho más que el tránsito de naves a través del istmo". EFE

Por: Panamá / EFE -

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) destacó hoy la necesidad dar más impulso al sector logístico del país, el cual, dijo, ya se ha consolidado como uno los más competitivos de la región.

De cara la realización esta semana de una nueva edición de la Expo Logística, que organiza la CCIAP, el gremio afirmó que pese a los avances, Panamá enfrenta "retos y metas para cumplir a nivel de la integración con Centroamérica", así como también en materia de "alineación de la logística interna".

"El sector logístico aporta cerca de un cuarto del producto interno bruto de Panamá y, actualmente, apalanca de manera importante el desarrollo de la economía panameña", sostuvo la Cámara, que agrupa a más de 1.800 empresas de 15 sectores económicos de Panamá.

LEE TAMBIÉN: Aprueban ajuste para asegurados que necesiten atención fuera del país

En una declaración pública, la CCIAP señaló que la acertada ampliación del Canal interoceánico, operativa desde junio de 2016, ha aumentado los ingresos de la vía y por tanto los aportes al Estado, pero recalcó que la posición geográfica del país "da para mucho más que el tránsito de naves a través del istmo".

Desde la perspectiva de la Cámara, las ventajas competitivas de Panamá "nos permiten, por una parte, que el Canal pueda diversificar su gestión con el fin de aportar mayores recursos al progreso nacional, y por otra, que el país promueva el establecimiento de toda la vasta gama de actividades y servicios que la logística puede desarrollar".

"En ese sentido, continuaremos trabajando de la mano con el Estado para cimentar el desarrollo de nuestro hub logístico" panameño, añadió. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.