Aprueban ajuste para asegurados que necesiten atención fuera del país

Las personas que tengan necesidad de viajar al exterior para recibir estos servicios, requerirán de una evaluación de su estado de salud, donde se compruebe la importancia del procedimiento.
El apoyo económico establecido por el reglamento anterior (1962), era hasta $ 25 mil.

El apoyo económico establecido por el reglamento anterior (1962), era hasta $ 25 mil.

Por: Aneldo Arosemena / Web -

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), aprobó un ajuste hasta $50 mil como apoyo económico para los asegurados y beneficiarios que tengan que realizarse algún procedimiento médico en el extranjero y que no se brinde en  la institución.

Se informó, que las personas que tengan necesidad de viajar al exterior para recibir estos servicios, requerirán de una evaluación de su estado de salud, donde se compruebe la importancia del procedimiento, el cual no es aplicado en Panamá.

Roberto Valencia, vicepresidente de la junta directiva de la CSS dio a conocer,  que el apoyo económico establecido por el reglamento anterior (1962), era hasta $ 25 mil y se hizo la modificación, en aras de cumplir con los programas de traslado al exterior de pacientes asegurados para procedimientos médicos que no se brindan en la institución.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.