CCIAP: Procurador deberá combatir la impunidad

CCIAP: Procurador deberá combatir la impunidad

CCIAP: Procurador deberá combatir la impunidad

Por: -

El próximo Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa, tendrá la misión de "impedir que la impunidad se arraigue entre nosotros como una enfermedad terminal", según la opinión de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

En su columna de opinión semanal, la CCIAP destaca que Ulloa tendrá que investigar casos que tienen que ver con temas de gran sensibilidad para el Estado y el interés público, "por lo que está llamado a diligenciar, hasta su culminación plena, investigaciones de alto perfil para identificar responsables".

El gremio ponderó en forma positiva la forma en que el gobierno de Laurentino Cortizo condujo las designaciones tanto de Ulloa como procurador, sino de nueve magistrados principales y suplente de la Corte Suprema de Justicia y de la suplente del Procurador de la Administración.

La forma en que se han producido las designaciones mencionadas establece un precedente que difícilmente podrá ser ignorado por los gobernantes siguientes. Y es que confirma que cuando existe voluntad política y determinación personal es posible responder al interés general y, a la vez, impulsar las grandes transformaciones que imponen las realidades de nuestro país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.