Celebración del Niño en el Parque Omar

La Primera Dama extendió una invitación a los niños y niñas a disfrutar sanamente de esta fiesta organizada por su Despacho con el apoyo de entidades públicas y la empresa privada, en las instalaciones del Parque Recreativo Omar, totalmente gratis.

Redacción
Web


Con una dramatización alusiva al descubrimiento del Océano Pacífico, a cargo del grupo de danza  “Fearless”, inició la celebración del ‘Día del Niño y la Nina’ en las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar, inaugurada por la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, ante una masiva concurrencia.

El tema de este año: “Celebremos el Descubrimiento del Mar del Sur”, al conmemorarse 500 años de este acontecimiento de repercusiones mundiales, invita a la niñez panameña a conocer más de lo que ha representado este hecho histórico ocurrido el 25 de septiembre de 1513, por el extremeño Vasco Núñez de Balboa.

La Primera Dama extendió una invitación a los niños y niñas a disfrutar sanamente de esta fiesta organizada por su Despacho con el apoyo de entidades públicas y la empresa privada, en las instalaciones del Parque Recreativo Omar, totalmente gratis.

También exhortó a los padres a celebrar en familia el día del Niño y la Niña y  además, destacó  la importancia de respetar los derechos de niñez, como  la educación, la salud, identidad y seguridad.

Las actividades recreativas y culturales programadas por el Despacho de la Primera Dama para agasajar a la niñez panameña, iniciaron este viernes 19 de julio y culminarán el domingo 21 de julio, coincidiendo con la celebración del Día del Niño y la Niña, en atención a la Ley No.56 de 15 de diciembre de 2004.

Golosinas, algodón de azúcar, millo, raspado, paletas, donuts, cup cakes; además del uso gratuito de diversos juegos mecánicos, juegos de habilidad, saltarines, serán distribuidos entre los niños y niñas que asistan a la actividad.

También habrá  espectáculos musicales en tarima como show de magos, de payasos, cuenta cuentos, pinta caritas y otras atracciones educativas, como taller de pintura y de reciclaje, entre muchas otras.

La Feria del Niño y la Niña en el Parque Recreativo y Cultural Omar  este año contará con la participación 50 benefactores entre instituciones gubernamentales y de la empresa privada que  tendrán sorpresas diversas para los niños y niñas que visiten sus pabellones. El horario de los tres días de actividad será desde las 10:00 a.m., hasta las 6:00 de la tarde.

Al culminar el acto protocolar y el corte de cinta realizado en la Plazoleta del parque, en la que participó la titular de Educación, Lucy Molinar, entre otras autoridades, la Primera Dama efectuó un recorrido por los diferentes pabellones, que estuvieron abarrotados de niños y niñas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó, en 1954, se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, y sugirió a los Gobiernos la celebración de dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.