Celebran firma de los tratados Torrijos-Carter

Se pone fin a la presencia colonial estadounidense en el Canal, el cual es devuelto a Panamá.
Celebran firma de los tratados Torrijos-Carter

Celebran firma de los tratados Torrijos-Carter

Celebran firma de los tratados Torrijos-Carter

Celebran firma de los tratados Torrijos-Carter

Por: Redacción/ Web -

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, a través de cuenta de Twitter, se unió a la celebración de los 42 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter, que logra la recuperación del Canal de Panamá.

En su mensaje, dijo: "Hoy Conmemoramos hoy 42 años de un hecho trascendental que cambió nuestra historia, la firma de los tratados Torrijos-Cárter, acontecimiento que permitió la transferencia del @canaldepanama y la soberanía total del territorio panameño".

LEE TAMBIÉN:  Expresidentes ninguneados en ceremonia de la ACP

En tanto, miembros de la juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) desarrollaron hoy, sábado, una caminata hacia el Cerro Ancón, lugar histórico donde ondea la gran Bandera Nacional.  La actividad estuvo encabeza por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, quien además fue el orador de fondo.

En su cuenta de Twitter, Carrizo expresó:  "42 años después de la Firma de los Tratados Torrijos Carter, vemos superados retos que nos engrandecen como nación. Un acontecimiento histórico que nos demuestra de lo que somos capaces los panameños, que con fe trabajo y voluntad nuestros sueños se convierten en realidad".

Algo de historia

Los tratados Torrijos-Carter y otros documentos relacionados, fueron firmados en Washington DC el 7 de septiembre de 1977 por Omar Torrijos (jefe de estado de Panamá) y Jimmy Carter (presidente de los Estados Unidos de América). Con ellos, se pone fin a la presencia colonial estadounidense en el Canal de Panamá, el cual es devuelto a Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.