Expresidentes ninguneados en ceremonia de la ACP

Expresidentes ninguneados en ceremonia de la ACP

Expresidentes ninguneados en ceremonia de la ACP

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El hecho de que ni el presidente de la República, Laurentino Cortizo, ni ningún exmandatario hayan sido invitados al acto de relevo del administrador del Canal, es una muestra del "elitismo" dentro de la Autoridad del Canal de Panamá, a juicio de Ernesto Pérez Balladares, quien fue gobernante en el quinquenio 1994-1999.

Para Pérez Balladares, la omisión múltiple en la lista de invitados para la ceremonia de la ACP, se habría dado para así no verse obligados a invitar a un expresidente en particular: Ricardo Martinelli Berrocal (2009-2014).

La opinión de Pérez Balladares fue dada por medio de un chat de WhatsApp al programa radial Infoanálisis de Omega Stereo.

"El solo hecho de que no se hayan dignado a invitar al Presidente de la República, ni a ningún expresidente es una muestra clara del elitismo que tiene la cultura canalera! Creen que no son parte del vivir de la República?", escribió Pérez Balladares.

"En mi administración se hizo el título constitucional y se adecuaron todas las estructuras. Mireya recibió el canal y Martín logró la expansión del canal. Mezquino es no reconocerlo! Por evitar invitar a un ex? Si ese ex goza de libertad gracias a las instituciones de justicia, nos guste o no".

El perredista se refería a Martinelli, quien el mes pasado fue declarado no culpable en el caso "Pinchazos", y que además fue invitado formalmente a los actos de celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, ceremonia a la cual asistió el 15 de agosto.

"No en vano decía el general Torrijos que no quería cambiar amos blanquitos por amos chocolates! Eso es lo que tenemos en esa cultura canalera", reiteró Pérez Balladares.

Una fuente ligada al Canal alegó que le justificación que se dio fue como una medida para no involucrar la política en el tema de la vía acuática.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.