Chitreanos celebran los 174 años de fundación de su distrito

Tras dos años de pandemia, se realizaron todas las actividades previstas, las cuales fueron esperadas con ansias por el pueblo chitreano.
Las fiestas de Chitréculminan el próximo fin de semana.

Las fiestas de Chitréculminan el próximo fin de semana.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Con diversos actos cívicos, desfiles y homenajes, los chitreanos celebraron los 174 años de elevación de Chitré a distrito, este 19 de octubre.

Tras dos años de pandemia, se realizaron todas las actividades previstas, las cuales fueron esperadas con ansias por el pueblo chitreano.

Los festejos iniciaron la víspera de la fecha, con el homenaje a los hijos meritorios y folcloristas del distrito, honor que recayó en personas destacadas en el ámbito de la salud, educación y cultura de la región.

Posteriormente, las bandas independientes de la provincia ejecutaronlas tradicionales dianas a medianoche, en un parque Unión abarrotado de personas.

Desde horas tempranas, las autoridades locales participaron en la sesión solemne del Consejo Municipal, en la que se registró la fecha y se homenajeó con abanderados a la selección juvenil de béisbol de la provincia.

Posteriormente, alrededor de 20 bandas entre e independientes de diversas provincias del país, participaron del desfile cívico por las calles de Chitré , donde gran cantidad de público se dio cita para disfrutar las melodías de los participantes.

Desde el pasado fin de semana iniciaron las actividades festivas, en las que cada corregimiento y sus reinas tuvieron una noche cultural en la tarima principal.

Las fiestas de Chitré culminan el próximo fin de semana, con el desfile de manifestaciones folclóricas, en la que se espera la participación de empresarios, entidades públicas y grupos cívicos con delegaciones en carretas, plataformas y los carros alegóricos de las cinco reinas del distrito.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.