Científico panameño cuestiona a Varela por deficiente sistema público de salud

Varela justificó los problemas de salud a la que burocracia que existe en el sistema
Científico panameño cuestiona a Varela por deficiente sistema público de salud

Científico panameño cuestiona a Varela por deficiente sistema público de salud

Por: Redacción/ Web -

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, participó en un foro en Harvard Kennedy School- Institute Politics, en Boston, Estados Unidos, donde fue cuestionado por el científico panameño, Ibis Sánchez Serrano, con respecto al sistema público de salud del país.

LEE TAMBIÉN: Desde Guyana mandaron arroz precocido a Panamá
Sánchez Serrano cuestionó fuertemente al mandatario Varela sobre la falta de voluntad política para mejorar el sistema de salud de Panamá.
El panameño, líder mundial y experto sistema de salud, enumeró al Mandatario una serie de problemas que confronta la población panameños como  falta de medicamentos y deficiencias en el sistema público de salud.
Frente a los cuestionamientos, Varela justificó los problemas de salud a la que burocracia que existe en el sistema , y aseguró que durante su gestión ha tratado de mejorar temas como la compra de medicamentos y otros.
Sin embargo, destacó que ha sido muy difícil unificar Ministerio de Salud- Caja de Seguro Social en vías de mejorar el servicio de atención médico.
El presidente Varela invitó a Ibis Sánchez Serrano a que contribuya con sus conocimientos a mejorar el sistema de salud del país, sin embargo, el médico contestó que ha enviado  cartas al Mandatario y  ministro de Salud, Miguel Mayo, que  no fueron respondidas.

Video cortesía: Eddy Pittí

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.