Nacional

Científico panameño se luce en México y recibirá una condecoración internacional

El biotecnólogo Carlos Mario Restrepo Arboleda aparece en la lista de 35 jóvenes de América Latina de 2019, con el mayor potencial para cambiar el mundo.

Un panameño fue seleccionado por la revista MIT Technology Review en español, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), como uno de los ganadores al premio de "Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2019", en la categoría "Visionario".
 
LEA TAMBIÉN: Avión de Avianca aterriza de emergencia en Panamá
 
El biotecnólogo Carlos Mario Restrepo Arboleda aparece en la lista de 35 jóvenes de América Latina de 2019, con el mayor potencial para cambiar el mundo gracias a sus revolucionarias ideas.
 
Este joven resultó seleccionado por su proyecto de investigación que realiza en el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP), en que combina tecnologías innovadoras para encontrar fármacos contra la leishmaniasis y otras enfermedades parasitarias, utilizando bioinformática avanzada.
 
“En primer lugar, es una validación por parte de otros profesionales en ciencias, ingeniería y negocios, del gran esfuerzo que ha hecho nuestro grupo durante los últimos 10 años para implementar metodologías biotecnológicas y bioinformáticas transferibles para el descubrimiento y desarrollo de fármacos y vacunas. Además, este reconocimiento constituye una oportunidad de aumentar la visibilidad de nuestro grupo y atraer inversión privada”, agregó.
 
Arboleda es investigador doctoral del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP) y miembro del Sistema Nacional de Investigación de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).
 
Se informó que es el único ganador por Panamá. Los demás innovadores provienen de países como México, Guatemala, Honduras, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.
 
Por parte del Senacyt, expresaron sus felicitaciones a Carlos por dejar muy en alto el nombre de Panamá al ser seleccionado como uno de los "Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2019".
 
El evento de premiación se llevará a cabo el próximo 30 de enero de 2020, en la Ciudad de México, organizado por MIT Technology Review en español y la consultora de innovación Opinno.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa

Sucesos “Como si nada”: Carterista devuelve celular hurtado y escapa en taxi

Nacional El etanol en Panamá: una oportunidad económica y energética

Mundo Gustavo Petro y la oposición se enfrentan tras tragedia aérea

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua