Cierran ingreso a Merca Panamá por inseguridad

Los manifestantes cerraron el acceso al lugar como una medida de presión para exigir a las autoridades mayor vigilancia.
Cierran ingreso a Merca Panamá por inseguridad

Cierran ingreso a Merca Panamá por inseguridad

Por: Redacción /Crítica -

Un grupo de arrendatarios de Merca Panamá protestó de forma pacífica a la entrada de Merca Panamá ante la falta de seguridad en el lugar, luego de registrarse varios robos, de los cuales han sido víctimas.
Los manifestantes cerraron el acceso al lugar como una medida de presión para exigir a las autoridades mayor vigilancia. 
El vocero del grupo, Sebastián Peña, explicó que arrendatarios han sido víctimas de robos en el lugar, en la vía Centenari o al igual que "de seguimiento hasta sus hogares.
Peña indican que observan con preocupación la inacción por parte de unidades de la Policía Naciona, a quienes han solicitado que se les atienda y no han obtenido respuesta.

LEE TAMBIÉN: El 30% de la mediana empresa recortará su planilla


"Es injusto que además de tener que luchar con la pandemia, tengamos que luchar contra la inseguridad.  Tenemos muy pocas ganancias y estamos sufriendo por el impacto de la economia debido al cierre de restaurante, hoteles y el sector turístico de todo el país", 
El pequeño comerciantes explicó que al salir de las instalaciones de Merca Panamá son interceptados por delincuentes en la vía Centenario", pero se mantienen las dudas de cómo los delicuentes obtienen información sobre dónde viven sus víctimas.
"Nosotros no dependen de ese bono ni de las bolsas, nosotros dependemos de lo que podamos hacer por nuestras manos, cada madrugada", dijo.
El pequeño comerciantes también expresó su preocupación luego de un asalto a mano armada dentro de las instalaciones de Merca Panamá, ocurrido hace unos días y que se viralizó a través de las redes sociales.
"Eso nunca nos había pasado y es preocupante porque nos indica que hay organización delictiva aquí dentro", expresó.

Eduardo Arévalos, gerente de Mercado Panamá, indicó que ante la situación se conversó con la Policía Nacional y desde hoy hay un púnto de control a la entrada de las instalaciones. 
Dentro de las instalaciones funciona una estación de policia y las nuevas unidades reforzarán la seguridad. 

 



 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.